Tour de Francia: Espectacular victoria de Peter Sagan. Geraint Thomas se mantiene líder

Peter Sagan ganador de tercera etapa de Tour de Francia

Se llevó a cabo este lunes la tercera etapa del Tour de Francia donde se impuso de manera magistral Peter Sangan (Bora-Hansgrohe), y el británico Geraint Thomas (Team Sky) se mantuvo como líder. La jornada se disputó entre las localidades de Verviers y Longwy sobre 212.5 kilómetros. El mejor de los colombianos fue Nairo Quintana (Movistar), quien ingresó en la casilla 11 a 2 segundos.
   
Como era de esperarse la fuga del día estuvo integrada por Adam Hansen (Lotto Soudal), Nils Politt (Team Katusha-Alpecin), Romain Sicard (Direct Energie), Nathan Brown (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team), Romain Hardy (Fortuneo-Oscaro) y Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), quienes alcanzaron a tener una ventaja de más de dos minutos.

La primera emoción del día se presentó con el sprint intermedio de Wincrange en el que se impuso Nils Politt (Team Katusha-Alpecin). Luego Nathan Brown y Nils Politt quedaron como únicos punteros de la carrera, alcanzando a sacar una renta de 3 minutos y 45 segundos sobre el lote del líder Geraint Thomas donde estaban los siete colombianos.

Nathan Brown fue el vencedor del premio de montaña de d'Eschdorf. A lote de los punteros llegaron Lilian Calmejane y Thomas De Gendt, quedando nueve fugitivos. Fue una fuga sin orden donde cada buscaba lo suyo. Los últimos 35 kilómetros fue espectaculares.  

Hardy, Perichon, Calmejane y De Gendt se convirtieron en los nuevos punteros de la competencia, un grupo fuerte y con ganas de buscar la victoria. Sin embargo la fuga fue neutralizada y los equipos fuertes se acomodaron para llevar sus cartas fuertes en busca del triunfo, y enfrentar el ascenso del último kilómetro. Alberto Contador y otros de los escaladores de mostraron, pero el campeón mundial, Peter Sagan de manera dramática fue el gran triunfador.
Este martes se llevará a cabo la cuarta etapa y será entre las localidades 
de Mondorf-les-Bains y Vittel sobre 207.5 kilómetros previo al primer gran duelo de escaladores y aspirantes al título el próximo miércoles en La Planche des Belles Filles.  

Perfil

Etapa 4: Mondorf-les-Bains y Vittel sobre 207.5 kilómetros

Tour4