Tour de Francia. “Hemos librado un día de mucho peligro y de mucho estrés”: Nairo Quintana


Nairo Quintana ya piensa en la quinta etapa del Tour de Francia
 
El colombiano Nairo Quintana se mostró este lunes tranquilo en el cumplimiento de la tercera etapa del Tour de Francia, que se disputó entre Verviers y Longwy sobre 212.5 kilómetros. El integrante del Movistar fue el mejor de los siete colombianos que hacen parte de la carrera al cruzar la línea de meta 11 a 2 segundos del Eslovaco, Peter Sagan. El boyacense en la clasificación general individual está 21 a 48 segundos de Geraint Thomas.  

“Es bonito ver toda la afición apoyando en las salidas, en las metas y en todo el recorrido. Le emociona a uno. Hemos librado un día de mucho peligro, de mucho estrés, y eso es lo importante en jornadas como hoy a inicios de carrera. Con la ayuda de todo el equipo hemos librado bien el día y termino muy tranquilo”, comentó La estrella del pelotón mundial”.

Por su parte José Luis Arrieta (director deportivo) indicó: “Podría haber salido un día más tranquilo, pero teníamos claro que al principio se batallaría bastante por la escapada y luego en este final, llevando los equipos de la general la responsabilidad y con otros como Bora con intereses en la etapa, la jornada tenía que ir rápida. Ha habido bastante tensión por llegar bien colocado y no perder tiempos en los cortes, pero por fortuna, Nairo ha conseguido sortear bien el día gracias a la ayuda de todo el equipo, que le ha dejado muy bien situado al final.

¿Táctica para el miércoles? La misma que otros días; en realidad tenemos que ir día a día y lo importante en esta primera semana de carrera es no perder. Froome seguro que intentará buscar su primera victoria de etapa, pero los demás también hacen su carrera y seguro que los favoritos estarán peleando delante”.

Fuente:www.revistamundociclistico.com