EXCLUSIVO RMC: Janier Acevedo, correra en el 2014, con el Garmin Sharp

Acevedo sigue al comando del Ranking UCI América Tour y será una carta más de Colombia en el World Tour para la temporada venidera

www.revistamundociclistico.com ha podido confirmar este miércoles que el corredor Jánier Acevedo es la nueva incorporación del Garmin-Sharp para la temporada 2014. El antioqueño que estuvo de coqueteos con el Omega Pharma-Quick Step hace menos de un mes, para que fuera compañero del también colombiano Rigoberto Urán, finalmente se ha decidido por la escuadra norteamericana que hace parte la élite mundial del ciclismo desde el año 2009.

Acevedo que corrió este año el calendario estadounidense con el equipo local Jamis-Hagens Berman, tuvo actuaciones brillantes en las principales competencias como el Tour de California, el USA Pro Cycling Challenge, el Tour de Gila y el Tour de Utah, incluso ganando etapas en las tres primeras y siendo líder en todas, lo que llevó a la escuadra conducida por Jonathan Vaughters a sumarlo a sus filas para que siga brillando pero esta vez, al más alto nivel.

El excelente escalador nacional, quien el domingo pasado tuvo su primera experiencia en un Campeonato Mundial pese a no terminar la prueba, le dijo a nuestro portal: “Claramente estoy muy feliz por dar este salto a la máxima categoría, se ha firmado con un gran equipo que ha ganado competencias de primer nivel como el Giro de Italia, ahora vamos a descansar unos días para empezar a prepararnos de la mejor manera posible para asumir este nuevo reto con toda la responsabilidad que amerita. Este era un sueño que tenía desde que corría en Colombia y finalmente se ha podido cristalizar, ahora hay que aprovechar al máximo esta maravillosa oportunidad”.

El nacido hace 27 años en el municipio antioqueño de Caramanta, será pues, compañero de Team el año entrante de corredores de la talla de Ryder Hesjedal (ganador del Giro de Italia 2012), Thomas Danielson, Rohan Dennis, Daniel Martin, David Millar, Andrew Talansky, Christian Vandevelde, entre otros.

Fuente: www.revistamundociclistico.com