Vuelta a Colombia: Nelson Soto en espectacular final el triunfador en Barranca. César Paredes sigue líder


Nelson Soto ganador de tercera etapa en Barranca
 
Nelson Soto (Coldeportes-Zenú Claro) en espectacular final fue el vencedor este jueves de la tercera y larga etapa de la 67ª edición de la Vuelta a Colombia y César Paredes (Medellín-Inder) se mantuvo como líder. La extensa jornada se disputó entre las localidades de Puerto Boyacá-San Pedro La Paz-Puerto Araujo-La Lizama-Barrancabermeja sobre un trazado de 222,6 kilómetros, en la antesala de la escalada al temido Picacho.

Fue una fracción rápida donde igualmente fueron varios los intentos de fuga, los que fueron controlados por los equipos Medellín-Inder el del líder César Nicolás Paredes y por Bicicletas Strongman de Aristóbulo Cala, segundo en la general.

La primera meta volante del día fue ganada por Diego Ochoa (EPM) con segundo lugar para Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú Claro). Después de tantos intentos de fuga por fin se dio la del día la que estuvo integrada por Juan Esteban Arango (Medellín-Inder), William Muñoz (Bicicletas Strongman), quien se convirtió en líder transitorio, John Soracá (Sogamoso Influyente), Armando Cárdenas (Sundark-Arawak), Steven Cuesta (Agencia de Seguridad Víal), Luis Alfredo Martínez (SuperGiros), Fernando Briceño (JB-Ropa Deportiva) y Aldemar Herrera (Cundinamarca-Néctar), quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 2 minutos y 20 segundos.

La segunda meta volante fue ganada por Juan Esteban Arango con segundo lugar para Steven Cuesta y tercero para Armando Cárdenas. Los equipos Medellín- Inder, Coldeportes Zenú y Bicicletas Strongman, se colocaron en la punta del lote y trabajaron a buen ritmo para evitar que la diferencia de los ocho fugitivos creciera.

A  65 kilómetros de la raya de sentencia Fernando Briceño (JB-Ropa Deportiva) perdió la rueda de sus compañeros de fuga y fue arropado por el lote de los consentidos. La diferencia entre el lote del líder y los escapados en ese momento era 2 minutos y 35 segundos. Luis Alfredo Martínez (Team SuperGiros) en solitario fue el vencedor de la tercera y última meta volante, con segundo lugar para Juan Esteban Arango a 16 segundos. La dupla a 25 kilómetros de la llegada era los punteros.

A 15 kilómetros de la línea de meta los fugados fueron capturados y comenzó la batalla de los velocistas por el triunfo en el puerto petrolero. En espectacular final al sprint Nelson Soto (Coldeportes-Zenú) fue el vencedor con segundo lugar para Edwin Avila (Team-Illuminate).  
  
Este viernes se llevará a cabo la esperada y temida cuarta etapa entre las localidades de Barrancabermeja-La Renta-Lebrija-Girón-Bucaramanga-Peaje Picacho sobre 165 kilómetros. 

Fuente:www.as.com

Comentarios