Luego de cuatro reuniones, Antioquia lidera el Campeonato Nacional de Ciclismo. Hoy, a las 4:00 p.m., se diputarán las finales de velocidad.


Ya se corrieron las cuatro primeras reuniones del Campeonato Nacional de Pista que se está disputando desde el jueves 17 y hasta el próximo domingo 20 de octubre, en el velódromo Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez de Medellín. 

Los favoritos cumplieron y ayer a primera hora cuando se corrieron las clasificaciones de la persecución individual y de los 200 metros lanzados, en damas y hombres, dieron un excelente espectáculo.

La antioqueña María Luisa Calle (3.49:846), la bogotana Jessica Parra (3.51:475), la local Andreina Rivera (3.52:567) y la boyacense Ana Milena Fagua (3:57:662), fueron los mejores tiempos de las series de persecución individual clasificación damas.
Mientras que Jonathan Restrepo de Antioquia (4.33:599), Juan David Vargas (4.37:305) y Félix Barón (4,42:225) de Bogotá, y Edgar Fonseca (4.42:257) de Boyacá, fueron los mejores cuatro tiempos de las series de persecución individual clasificación hombres.
En la noche, luego de varias horas de retraso por un aguacero, se corrieron las finales.
En la persecución individual damas, la antioqueña María Luisa Calle, quien había realizado el mejor registro en la clasificación, no pudo competir por el oro por una virosis del tracto respiratorio, y por lo tanto, la ganadora de la prueba fue la reciente campeona del mundo en scratch, Jéssica Parra de Bogotá, Andreina Rivera de Antioquia se quedó con el bronce. 

En la persecución individual hombres, Jonathan Restrepo de Antioquia ganó el oro, Juan David Vargas la plata y Félix Barón el bronce, los dos por Bogotá.
Más tarde, en los 500 metros detenidos final damas, Juliana Gaviria de Antioquia ganó el oro (34.829), el departamento local también se quedó con la plata gracias a Diana García (35.533) y el bronces se lo llevó Marta Bayona de Santander (36.543).
En el kilómetro final hombres, Antioquia se llevó el oro y la plata con Fabián Puerta (1.02:329) y Santiago Ramírez (1.02:871) respectivamente y Anderson Parra de Boyacá (1.03:842) se quedó con el bronce.

En una de las pruebas más emocionantes, el scratch 10 kilómetros final damas, Bogotá se ganó los dos primeros lugares con Milena Salcedo y Jéssica Parra, y el podio lo completó Antioquia con Maritza Ceballos.

La prueba por puntos final hombres, fue la que cerró la noche, allí, Edgar Fonseca de Boyacá se ganó el oro, con 73 puntos, Weimar Roldán de Antioquia se llevó la plata y Fernando Orjuela de Meta se quedó con el bronce. 
Hoy desde las 9:00 a.m., se está disputando la quinta reunión con velocidad 1/8 damas y hombres, 250 metros omnium, velocidad repechaje, velocidad hit 1 y 2 1/4 damas y hombres y la carrera puntos 20 kilómetros omnium II damas y 30 kilómetros OMNIUM II hombres.

Y a partir de las 4:00 p.m., en la sexta reunión, se diputarán las finales de velocidad, la prueba reina del ciclismo de pista. 

Cuadro general de medallería (hasta la cuarta reunión):

1. Antioquia: 6 oros - 5 platas - 2 bronces. 13 medallas. 
2. Bogotá: 3 oros - 3 platas - 1 bronce. 7 medallas. 
3. Boyacá: 1 oro - 1 plata - 4 bronces. 6 medallas.
4. Atlántico: o oro - 1 plata - 1 bronce. 2 medallas.
5. Santander: o oro - 0 oro - 1 bronce. 1 medalla. 
6. Meta: 0 oro - 0 plata - 1 bronce. 1 medalla. 


Resultados:
Tercera reunión: http://goo.gl/Jjzy16
Cuarta reunión: http://goo.gl/sOclmv

Programación completa: http://goo.gl/1QmuId 

Recuerden que el minuto a minuto de cada una de las competencias, con fotos y videos, lo pueden seguir en las redes sociales de la Federación. En twitter: @Fedeciclismocol y en Facebook: /Fedcolombianadeciclismo.

Fuente: www.ciclismodecolombia.com