Todo listo para la Vuelta a Santander, que empieza mañana


Mañana miércoles 23 de octubre se inicia la Vuelta Internacional de Santander 2013, “Gobernación de Santander ESSA-epm”.

500 kilómetros de recorrido en 5 etapas tendrán que superar los pedalistas que representan los mejores equipos de marca de nuestro país como EPM UNE, de la mano de Raúl Mesa, Aguardiente Antioqueño Lotería de Medellín IDEA que viene a defender el título con Mauricio Ortega, Formesan Bogotá Humana ETB bajo las órdenes del técnico Carlos Omar Guerrero y con una carta de presentación como Félix el 'Gato' Cárdenas, Redetrans Supergiros y el santandereano Víctor Hugo Peña, EBSA Indeportes Boyacá Encabezado por Jahir Pérez y bajo la dirección técnica de Rafael Antonio Niño, Equipo EMPAS – SANTANDER con la conducción técnica de Federico Muñoz Fernández y Pedro Pablo Valdivieso Ayala, ZERO ESTRÉS con José Leonel Díaz, y el Equipo Barrancabermeja INDERBA, entre otros.

Esta tarde se cumplirá el CONGRESILLO TECNICO en las Instalaciones del Velódromo Alfonso Flórez Ortiz de la capital santandereana a las 4 de la tarde.


La vuelta Internacional de Santander se podrá seguir en VIVO Y EN DIRECTO a través de la Señal del Canal TRO entre las 11 de la mañana y la 1:00 del mediodía, con la narración del “Poeta” del ciclismo Rubén Darío Arcila, quien ha descrito de manera muy propia las hazañas mas relevantes de los ciclistas colombianos en todo el mundo.





RECORRIDO:
I ETAPA: 140 kilómetros aproximadamente.
Miércoles 23 de octubre: Bucaramanga- Piedecuesta- Alto de Aratoca- San Gil- Socorro- Confines. Esta población está a 15 kilómetros de distancia del Socorro.
Premios de montaña: 4 1-3ª Cat. 2-2ª y 1-1ª
Metas volantes: 3

II ETAPA: 120 kilómetros aprox.
Jueves 24 de octubre: Socorro- San Gil- Alto de Aratoca- Pescadero- Alto de Curos- Piedecuesta- La Cachama- Punta de la Mesa - Estación teleférico Mesa de los Santos.
Premios de montaña: 3 1-2ª 2-1ª
Metas volantes: 2

III ETAPA: 135 Kilómetros aprox.
Viernes 25 de octubre: Piedecuesta- Floridablanca- Anillo Vial- Puente el Palenque- Lebrija- La Fortuna- La Lisama- Barrancabermeja.
Premios de montaña: 1 - 2ª
Metas volantes: 3

IV ETAPA: Sábado 26 de octubre:
CIRCUITO EN BARRANCABERMEJA: 90 Kilómetros aprox.
Hora de salida: 10:00 AM.
Sitio de salida: AVDA. CIRCUNVALAR FRENTE A LAS INSTALACIONES DEL INDERBA
Sitio de llegada: el mismo de salida
Hora de llegada: 12:00 M. aprox.
Metas volantes: 3

V ETAPA: Domingo 27 de octubre:

C.R.I. YONDO-BARRANCABERMEJA : 19 Kilómetros.
Hora de salida: primer corredor : 9:40 AM.
Sitio de salida: FRENTE AL EDIFICIO CONSEJO MUNICIPAL DE YONDO
Sitio de llegada: AVDA. DEL FERROCARRIL CRA. 18
Hora de llegada último corredor: 12:00 M aprox. Terreno llano.
Por: Cesar Páez Ortega

Fuente: www.ciclismodecolombia.com