Convocatoria de la Vuelta del Futuro Antioquia 2013La Vuelta del futuro se disputará en Antioquia desde el 2 hasta el 6 de diciembre

La Vuelta del futuro se disputará en Antioquia desde el 2 hasta el 6 de diciembre

RECORRIDO:

· PRIMERA ETAPA: DIC- 3 –SAN RAFAEL-SAN CARLOS
· SEGUNDA ETAPA: DIC-4 – SAN CARLOS-SAN RAFAEL
· TERCERA ETAPA :DIC-5-CRI-GUATAPE-EL PEÑOL
· CUARTA ETAPA: DIC-6-SAN RAFAEL-GUATAPE-EL PEÑOL

La distancia del recorrido para las damas es el mismo.
El valor de cada autorizado es de $50.000.

PARTICIPACIÓN:

En la Vuelta Nacional del Futuro 2013 podrán participar corredores prejuveniles varones, nacidos en 1997 y 1998 y en las damas niñas prejuveniles y juveniles, nacidas entre 1998 y 1995. La participación será por selecciones departamentales en representación de su liga y con los colores de su departamento.

INVITACIÓN:

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia invitan a los corredores y corredoras de su Liga de acuerdo al número asignado (cuadro de cupos) cantidad escogida por el monto de licencias federativas tramitadas en el presente año. Ningún corredor y entrenador podrá hacer parte de la caravana si no posee licencia. La invitación incluye alojamiento y alimentación a partir de la cena del día dos de diciembre hasta el almuerzo del día seis de diciembre. Las delegaciones deben llevar todo lo de aseo personal.

Angie Sanabria, campeona de la Vuelta del Futuro Femenina 2012


Se cita el personal en San Rafael (ANTIOQUIA) antes de las 1:00 p.m., para la ubicación del alojamiento.

INSCRIPCIONES:
Cada liga debe diligenciar el formulario de inscripciones (click acá) y enviarlo a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Recepción de formularios hasta el 24 de noviembre al telefax 091-3153842 o a los correos electrónicos: comisionado14582@yahoo.es presidencia@ciclismodecolombia.com. Todos con el aval de la liga respectiva y firma del presidente de la liga.

REGLAMENTO ESPECIFICO:

El avance será de: 6.94 (52x16) para los varones y 7.40 (52x15) para las damas. No podrá existir ningún piñón sobrante después del avance máximo. NO puede tener o utilizar el (53x16) el avance será de: 7.07 y se pasa por 13 CMS, los varones.

Si se permitirá material aerodinámico entendiéndose por este: bicicletas, ruedas lenticulares, de aspa, shamales y todas las de este tipo. Se permite el uso de manubrios tipo scoot y casco para contra reloj.

Para las damas por sustracción de participación se unirán las damas prejuveniles y juveniles, pueden utilizar material aerodinámico sin ninguna restricción.

Los colores del uniforme serán los de su departamento o liga, esto con el ánimo de fomentar la identidad regional. Se permitirá propaganda comercial de acuerdo a lo reglamentario.

NOTA:
- Los corredores solo podrán participan por la liga que tiene la licencia federativa.
- Habrá una reunión obligatoria para todos los ciclistas sobre control dopaje de 3:00 p.m., a 4:00 p.m., en la iglesia del parque central de San Rafael.
- La presentación de los equipos será de 4:00 p.m., a 5:00 p.m., en el parque principal, finalizada la presentación se realizará el congresillo técnico en el auditorio de la Casa de la Cultura. 
- Todo esto se realizará el lunes dos de diciembre.
- Los cupos son los asignados por la Federación al igual que el alojamiento y la alimentación de todos los participantes.


JORGE OVIDIO GONZALEZ LONGAS              

Gerente Federación Colombiana de Ciclismo 

Fuente: www.ciclismodecolombia.co