VUELTA AL FUTURO 2013 - Jessenia Meneses y Javier Montoya son los ganadores de la Vuelta del Futuro Antioquia la más Educada 2013.



Luego de cuatro días de competencia, donde se disputaron cuatro etapas más el prólogo, los antioqueños Jessenia Meneses del equipo Nueva Generación y Javier Montoya del equipo Sur-Oeste Antioquia son los campeones de la Vuelta del Futuro 2013. Los ganadores de la contrarreloj individual de la última etapa fueron Lina Dueñas y el campeón, Javier Montoya.

Jessenia, campeona nacional, panamericana y cuarta del Mundial de Ruta Toscana 2013 en su categoría, cumplió con las expectativas y fue la protagonista de las mujeres desde el primer día de competencia. La corredora de 18 años ganó el prólogo y tres de las cuatro jornadas que se disputaron demostrando el gran nivel en el que se encuentra. Jessenia además se quedó con la camiseta de la montaña, de la regularidad, de las metas volantes y la clasificación por puntos. La liga de Bogotá acompañó a Jessenia ganándose el trofeo del mejor equipo. La subcampeona de la Vuelta fue María Camila Zuluaga y la tercera fue Daniela López.

“Estoy muy feliz por ser la ganadora. Yo me preparé mucho para esta carrera, el año pasado la competí pero no pude ganar y entonces la idea era ser la primera este año. Estoy muy contenta, a pesar de que hoy me caí soy consciente de que son cosas del ciclismo que sirven para mejorar. Gracias a Dios, Él es el que me da las fuerzas de seguir adelante y levantarme. Vienen grandes cosas para mí, me voy a ir a preparar a Europa para ser una gran ciclista”. Reconoció la campeona de la Vuelta del Futuro 2013.

La ganadora de la contrarreloj de la última jornada disputada hoy viernes 6 de diciembre, fue Lina Dueñas del equipo de la Liga de Bogotá (26:26), el segundo mejor tiempo lo hizo Daniela López del Sur-Oeste Antioquia (+35) y el tercero fue para la campeona Jessenia Meneses (+56) quien en medio de la competencia tuvo una caída.

Por su parte, Javier Montoya, quien está siguiendo los pasos del su papá, el campeón Javier Ignacio “La Pantera” Montoya, a pesar de que no había sido primero en la clasificación general, había ganado la primera etapa de la Vuelta y se impuso también en la contrarreloj final. El antioqueño además se llevó la camiseta de los puntos.El subcampeón fue Brayan Hernández quien también tuvo una destacada actuación siendo primero de la clasifiación general durante tres días seguidos y el tercero fue Julián Cardona.

El podio final de los hombres lo completa Cristian Ruiz del equipo El Carmen-La Unión Antioquia ganador de las metas volantes, Franklin Buitrago ganador de la montaña. El equipo ganador fue El Carmen-La Unión Antioquia.

En la contrarreloj final de 17,2 kilómetros, Javier Montoya hizo el mejor tiempo (22:39), segundo fue Brayan Hernández (+29) y el tercero fue el ecuatoriano Jonathan Narváez (+39).


HOMBRES:
Clasificación general de la Vuelta del Futuro (Top 5):
1. Javier Montoya – Sur Oeste Antioquia: 4:08:27
2. Brayan Hernández – El Carmen-La Unión Antioquia: +22
3. Julián Cardona– El Carmen-La Unión Antioquia: +1:20
4. Harold Tejada – Liciclismo Huila: +1:26
5. Cristian Ruiz - El Carmen – La Unión Antioquia: +1:34

Clasificación de la cuarta etapa de la Vuelta del Futuro, CRI (Top 5):
1. Javier Montoya – Sur Oeste Antioquia: 22:39
2. Brayan Hernández – El Carmen-La Unión Antioquia: +29
3. Jonathan Narváez – Gobernación Liga de Risaralda: +39
4. Julián Cardona – El Carmen – La Unión Antioquia: +42
5. Cristian Ruiz - El Carmen – La Unión Antioquia: +1:04


MUJERES:
Clasificación general de la Vuelta del Futuro (Top 5):
1. Jessenia Meneses - Nueva Generación: 04:31:06
2. María Camila Zuluaga - Oriente Antioquia: +1:30
3. Daniela López – Sur-Oeste Antioquia: +2:25
4. Daisy Puin - Flejes Bomelo: +3:10
5. Lina Dueñas- Liga de Bogotá: +3:28

Clasificación de la cuarta etapa de la Vuelta del Futuro CRI (Top 5):
1. Lina Dueñas – Liga de Bogotá: 26:26
2. Daniela López- Sur-Oeste Antioquia: +35
3. Jessenia Meneses – Nueva Generación: +56
4. Camila Valbuena – Liga de Bogotá: +1:00
5. María Camila Zuluaga – Oriente Antioquia: +1:34