Fabio Duarte llega a Colombia este viernes para comenzar la temporada 2014 en San Luis

02 Enero 2014
Fabio Duarte llega a Colombia para iniciar su temporada 2014


Aprovechando el último día del año para hacer el reconocimiento de una subida clave del próximo Giro de Italia –Montecampione-, acompañado de su manager Claudio Corti, el ciclista Fabio Duarte, símbolo del Team Colombia, terminó su temporada en Italia y este viernes llega de nuevo a Colombia con el fin de estar por espacio de dos semanas antes de viajar al prestigioso Tour de San Luis en territorio argentino.

Duarte decidió en el final del 2013 pasar un invierno especial que ha pasado por primera vez fuera de Colombia, residiendo con su esposa Daniela quien ha dado a luz el pasado 26 de diciembre a la hermosa hija de los dos, que se llama Marianella.

El formidable rutero nacional dijo antes de su viaje que: “Estuve entrenando muy duro y nunca me he sentido tan bien en esta época del año. Algunos habrán podido pensar que quedarme en Italia no era lo mejor pero aquí he podido prepararme de manera conveniente, estando en contacto con Claudio Corti y los directores deportivos”.

"Este año la historia es diferente. En los últimos meses sólo he pensado en llevar la vida del ciclista, trabajando duro para ir fuerte desde el principio, en el Tour de San Luis. El clima de invierno en Europa es diferente al de Colombia, pero eso no me ha creado problemas: por el contrario, en Italia tuve la oportunidad de disfrutar de una gran tranquilidad.

Debut en San Luis

Refiriéndose a la carrera que marca el inicio de temporada , Fabio señala que “Nunca he competido en San Luis, pero sé que en los últimos años muchos ciclistas importantes han comenzado su temporada allí, y este año habrá una participación de gran prestigio. Sera una confrontación interesante aunque sabemos que nadie va a llegar en las mejores condiciones pero espero dar una muestra importante de mi condición física y mental.

Al Giro de Italia merecemos volver

Para Duarte, uno de sus grandes objetivos del 2014 es el Giro de Italia en el cual ya corrió el año pasado dando muestra de gran brillantez en la última semana, siendo segundo de la etapa reina en las Tres Cimas de Lavaredo.

El campeón mundial de ruta Sub-23 del 2008 dijo al respecto: "La esperanza de volver al Giro de Italia es grande para todos nosotros, y creemos en ella sinceramente. Creo que el año pasado el Team Colombia dio pruebas convincentes de su calidad, y creo que merecemos volver. Nos faltó únicamente la victoria de etapa, y obviamente nos gustaría probar de nuevo.

Fuente: www.revistamundociclistico.com