“Sueño con algún Monumento o una Clásica importante del ciclismo”: Sergio Luis Henao

27 Enero 2014 


Henao empezará su temporada 2014 en Mallorca y luego estará corriendo el Tour de Omán

El corredor colombiano Sergio Luis Henao –en compañía de su primo Sebastián-, se han desplazado este lunes a territorio europeo para empezar de lleno lo que será la temporada 2014 con su equipo del Sky Procycling, donde Mallorca (España), aparece como primer puerto de competencias en su tradicional Challenge.

El antioqueño que ha estado entrenando de manera muy juiciosa en nuestro país, habló antes de partir con Revista Mundo Ciclístico, con un calendario en el que está marcado su debut en el Tour de Francia donde será uno de los escoltas en la montaña de Chris Froome en el intento del británico de ganar la ronda francesa por segundo año consecutivo.

Antes, Henao tendrá su oportunidad en carreras como la Vuelta al País Vasco y las Clásicas de las Ardenas. “Estoy muy contento de la oportunidad de empezar este nuevo año y empezar con muchas ganas. Este lunes ya estaré en Mallorca que es donde el equipo se concentra desde diciembre para hacer la preparación de la parte inicial de la temporada, estaremos llegando a ese lugar el día martes y vamos estar entrenando una semana o dos, antes de empezar a correr la Challenge de Mallorca”.

De su primo Sebastián, quien debutará en la máxima categoría del ciclismo mundial nos dijo: “Él está muy motivado, sabe de la bonita oportunidad que tiene. Los nuevos necesitan más tiempo y pruebas, yo voy a estar ahí para ayudarlo en todo lo que necesite, forma parte de un grupo joven de nuevos corredores que se combina con un bloque de experiencia que lleva cuatro años juntos, él tiene muchas condiciones, pero tiene mucha margen de aprender, de conocerse, de ver muchas cosas, va a llegar al mejor equipo del mundo y va aprender todo eso, a saber entrenarse en buena forma para empezar a disputar las primeras carreras, no las ‘grandes’ por ahora y sabiendo que esa oportunidad le llegará si hace las cosas bien”, apunta.

‘Checho’ no fue ajeno a la buena actuación de los escarabajos en el Tour de San Luis, “Eso se preveía, el ciclismo nacional pasa por un buen momento y ahora hay que ratificar lo hecho en los años anteriores y esa importante carrera de Argentina así lo demuestra. Nairo (Quintana), viene haciendo muy bien las cosas y espero que se consolide como uno de los hombres más importantes en el lote, arrancó con pie derecho y es un buen presagio para que este año sea igual o mejor que el anterior”.

El nacido en Rionegro el 10 de diciembre de 1986 (26 años), sabe de la responsabilidad que tiene con su Team Sky: “Estamos en un equipo con muchas estrellas, con Bradley Wiggins, Richie Porte, Chris Froome, pero bueno, el equipo siempre cuenta conmigo para disputar las principales carreras y cosas grandes. Este año como objetivo principal tendríamos el Tour de Francia, convencidos de la intención de repetir título, pero el sueño personal es un Monumento del Ciclismo, o alguna de las Clásicas importantes.

Sobre uno de los líderes del conjunto británico como lo es Bradley Wiggins, Henao dijo que: “Lo más probable es que vaya al Tour de Francia para buscar el campeonato con Froome, pero no es nada seguro, él es un hombre indescifrable muchas veces y tocará esperar a ver que se decide”.

Su programa de carreras está definido con la novedad del Tour de Francia en julio y el Tour de Omán en febrero. “La intención es estar en el Tour de Francia, es lo que queremos y en ello pensamos. Empezaré a competir en Mallorca y luego está previsto el Tour de Omán y después un calendario similar al del año pasado, Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco y las Clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja)”.

Después descansará y el grupo de corredores del Tour se concentrará en Tenerife antes de volver en el Dauphiné.Henao debutó en el Giro 2012 (9º) y en la Vuelta (14º) y en 2013 fue 16º y 28º, respectivamente. Sin olvidar sus dos participaciones en mundiales de ruta, puesto 28 en Dinamarca y 15 en Italia.

Fuente: www.revistamundociclistico.com