¡TEAM COLOMBIA INVITADO AL GIRO DE ITALIA!

16 Enero 2014
El Team Colombia recibió la invitación a la ‘Corsa Rosa’ 2014

La organización del Giro de Italia, la segunda carrera más importante del mundo del ciclismo, dio a conocer este jueves la lista de los 4 equipos invitados a la "Carrera Rosada" de este año y en esta lista se encuentra el TEAM COLOMBIA, equipo nacional gestionado por Claudio Corti y apoyado por el gobierno nacional a través de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano (COC).

La invitación se hace al equipo colombiano por segundo año consecutivo y es el reconocimiento a su permanencia en Europa, progresos, logros y protagonismo alcanzado en las dos temporadas y en el Giro del año pasado.

Los equipos invitados son además del Team Colombia, el Androni Giocattoli-Venezuela (Subcampeón de la Copa Italia 2013), Bardiani CSF y Yellow Fluo, algunos de cuyos integrantes compiten en este momento en la Vuelta al Táchira.

Claudio Corti, manager general del equipo y quien se encuentra en este momento en Colombia adelantando gestiones propias del conjunto, dijo a www.revistamundociclistico.com que: "Es un inmenso honor y una gran responsabilidad el haber recibido esta invitación por segundo año consecutivo. Los organizadores del Giro reciben nuestro agradecimiento por tenernos en cuenta y con ello están invitando a todo un país y un continente. Tenemos un equipo de grandes ilusiones, competitivo, con una estructura y organización dignas para corer en el Giro. Quiero agradecer el apoyo prestado al equipo por parte del presidente Juan Manuel Santos y el director del Coldeportes Andrés Botero con el presidente del COC Baltazar Medina".

Corti agrego además que: "Esta tarde están viajando tres de nuestros corredores (Fabio Duarte, Edwin Ávila y Miguel Rubiano) a la Argentina para comenzar su rodaje con miras al Giro, tomando parte en el Tour de San Luis y con ello iniciar el camino hacia el máximo compromiso del año para nosotros".


Equipos Wild Card 2014

Fuente:www.revistamundociclistico.com