Clásica de Anapoima: Oscar Sevilla gana la jornada reina y asume el liderato

El Epm-Une sigue mandando la competencia cundinamarquesa, esta vez con el colombo-español Oscar Sevilla
Oscar Sevilla (Epm-Une-Área Metropolitana), ratificó este jueves su gran inicio de temporada, al ganar la etapa reina de la XVI Clásica Nacional Alcaldía de Anapoima, que tuvo 168,4 kilómetros de recorrido y puntos álgidos como el Salto del Tequendama –Chuzacá- y Alto de Mondoñedo.

El ibérico quien se encarama con esta nueva victoria de 2014 al primer puesto de la general individual, contabilizó un tiempo de 4 horas, 12 minutos, 1 segundo, para vencer en línea de meta y con una diferencia de 2 segundos al bicampeón mundial de pista, Edwin Ávila (Team Colombia) y al antioqueño Julián Atehortúa (GW Shimano).

Fracción de muchas fugas, pero todas controladas en su totalidad. El primer paso de montaña, ubicado en el Alto De Capotes (3ª categoría), fue ganado por Juan Alejandro García (GW Shimano). Después, los dos últimos puertos del día vieron como ganador a Didier Satoque (Formesán-Bogotá Humana-IDRD), quien pasó a ocupar el puesto de mejor escalador de la carrera con 30 unidades.

El grupo marchó para el Alto de Mondoñedo, tan tranquilo, que hasta los sprinters aguantaron el paso, y se cogieron confianza para disputar la victoria de la etapa reina, donde mandó la sagacidad en el remate de Sevilla quien contabiliza ahora un tiempo de 6 horas, 49 minutos, 27 segundos, seguido por el exlíder y compañero de escuadra, Juan David Montoya a 5 segundos y por Edwin Parra a 11.

Este jueves llega el momento de las definiciones, cuando se esté realizando la tercera etapa de la Clásica, una contrarreloj individual de 24,9 kilómetros entre Tocaima-Apulo-Anapoima, con salida desde las 8:00 am.

Fuente: www.revistamundociclistico.com