Campeonatos Nacionales de Ruta: Diego Ochoa es nuevo campeón en la categoría Sub-23

Diego Ochoa y Brayan Ramírez se colgaron el oro y la plata respectivamente en la categoría Sub-23

La disputa en la ciudad amurallada de Cartagena (Bolívar), de la medalla de oro en la categoría Sub-23 fue tema de dos pedalistas en el marco del Campeonato Nacional de Ruta que este viernes vio coronarse en la prueba de gran fondo a Diego Ochoa (Boyacá).

El “Rapidito” le ganó la partida al bogotano Brayan Ramírez (Movistar Team América), quien fue su compañero de fuga durante gran parte del recorrido que tuvo 136,8 kilómetros (9 vueltas al Circuito de 15,2 kilómetros) que se llevó a cabo bajo un inminente calor que seleccionó al grupo de los mejores.

La presea de bronce se la colgó también el departamento de Boyacá, con el pedalista Hernando Bohórquez quien tuvo un buen cierre en la prueba costeña y que estuvo dirigido por el experimentado Rafael Acevedo Porras.

Este sábado termina el certamen con la prueba de gran fondo para la categoría élite que tendrá 152 kilómetros de recorrido, saliendo desde Coco Frio y cogiendo en la vía hacia Turbaco (10 vueltas).

De esta manera y al cierre de la jornada, el departamento de Boyacá domina la tabla de medallería con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, seguida por su similar de Antioquia con dos de oro, una de plata y una de bronce y en tercer lugar encontramos a Bogotá con una presea de plata y dos de bronce.

Fuente: www.revistamundociclistico.com