GP Denain - Porte de Hainaut: Nacer Bouhanni gana el título en su tierra. Edwin Ávila disputó el embalaje final



Ahora el Team Colombia se concentrará para uno de sus máximos objetivos de la temporada: Las Clásicas de las Ardenas

17 Abril 2014
Nacer Bouhanni (FDJ. Fr) se adjudicó este jueves al embalaje el Gran Premio Denain - Porte de Hainaut, importante carrera francesa que se disputó con un recorrido de 202 kilómetros con salida y llegada en Denain. El colombiano Edwin Ávila (Team Colombia), logró estar en el embalaje final y se ubicó en la séptima casilla de la prueba.

El francés invirtió un tiempo de 4 horas, 36 minutos, 38 segundos para vencer en plena raya de sentencia a los italianos Matteo Pelucchi (IAM Cycling) y Francesco Chicchi (Neri Sottoli), segundo y tercero respectivamente.

Antonio Parrinello (Androni Giocattoli-Venezuela), Pierre-Luc Perrichon (Bretagne Seche), Giorgio Cecchinel (Neri Sottoli), Frederik Backaert (Wanty Groupe Gobert), Thomas Rostollan (La Pomme-Marseille) y Jonathan Dufrasne (Wallonie Bruxelles), se fueron por la hazaña del triunfo en el kilómetro 26 alcanzando una ventaja cercana a los cinco minutos.

A tan solo 60 de meta, los equipos franceses del Cofidis, Europcar y FDJ, no querían espacios para las sorpresas y empezaron a controlar las fugas, siendo así que a 18 del final, Parinello y Dufrasne fueron absorbidos por el lote principal.

Ya en el sprint definitivo, Bouhanni fue más rápido que todos sus rivales, consiguiendo así su quinta victoria de la temporada (una etapa en la Étoile de Bessèges, una etapa en la París-Niza, otra en el Critérium Internacional y una fracción en el Circuito de la Sarthe).

De nuestros escarabajos, el vallecaucano Ávila fue el mejor elemento de los dirigidos por Valerio Tebaldi que ahora se prepararán en buena forma para participar una vez más en las respetadas Clásicas de las Ardenas, primero en la Flecha Valona (23 de abril) y después en la Lieja-Bastogne-Lieja (27 de abril).

Fuente: www.revistamundociclistico.com