Vuelta al Valle: Oscar Sevilla se consagró como nuevo campeón de la carrera. Hernando Bohórquez se queda con el Circuito en Cali



Hernando Bohórquez se queda con la última etapa de la Vuelta

Oscar Sevilla (Epm-Une-Área Metropolitana), sigue demostrando en estos momentos que es el corredor más completo en este inicio de temporada. El español que vence donde corre, lo hizo en esta oportunidad en la XXXIX Vuelta al Valle “Ron Marqués del Valle”, que tuvo este domingo su etapa de cierre, un recorrido de 83,2 kilómetros que se celebró en el Circuito Panamericano de Los Tanques y que fue ganado por Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá Indeportes).

El boyacense registró un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 52 segundos, para vencer de manera solitaria y en plena raya de sentencia con 11 segundos de ventaja al nariñense Edson Calderón (4-72 Colombia) y al cundinamarqués Oscar Pachón (Formesán-Bogotá Humana-IDRD-Geovanny-Gatorade), segundo y tercero respectivamente.

“Estoy muy contento por esta victoria en un gran y difícil Circuito, se me dieron las cosas, en el último giro partí en la parte final, me sentía bien y con buenas sensaciones, los demás corredores me dieron una ventajita y la supe aprovechar para brindarle mi primera victoria a un gran equipo del cual hago parte este año”, dijo Bohórquez desde plena capital vallecaucana.

La jornada de cierre, como se esperaba, provocó una intensa batalla en el frente de ataque, donde los hombres del líder soportaron las andanadas de sus principales opositores, lo que fraccionó el grueso lote de 220 corredores en decenas de grupos y el obligado abandono reglamentario de medio centenar de corredores que perdieron vuelta con la cabeza del lote principal.

En la general individual, el nacido en Ossa de Montiel (España) hace 37 años, contabilizó un tiempo de 9 horas, 27 minutos, 43 segundos para inscribir su nombre en el palmarés de tan prestigiosa carrera después de cubrir las 16 vueltas de 5,2 kilómetros cada una.

Seguido por el caldense de tan solo 19 años y gran revelación de la Vuelta, Carlos Mario Ramírez (Indeportes Antioquia-Lotería de Medellín) a 28 segundos y completó el podio Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá Indeportes) a 55 segundos.

“Estoy bastante satisfecho por este triunfo, se lo quiero dedicar a todos los patrocinadores que han creído en mí, es un triunfo muy importante porque lo más granado del país estaba acá y se suma una general más. Yo tuve la oportunidad de correr las tres ‘grandes’ (Giro-Tour y Vuelta) y por fortuna pude venir a Colombia a seguir con mi carrera deportiva, en este país se corre a un gran nivel, hay una mina inmensa de ciclistas y de muy alto nivel, falta es que se mentalicen de que pueden llegar a ser los mejores y con ese ítem tendremos más Rigoberto’s, Nairo’s y Betancur’s en Europa. En casa tengo mi propio sacrificio, dejar a la familia por varios días en el año es muy difícil pero todo eso se hace para poder conseguir esto. Ahora espero correr los Campeonatos Nacionales y ganarlos, hacer un pequeño descanso y después preparar la segunda parte de la temporada, con los objetivos puestos en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN”, finalizó por decir el capo dirigido por Raúl y Gabriel Jaime Mesa.

El podio final de la Vuelta, estuvo complementado por Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín), ganador de las Metas Volantes, Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro) en la clasificación de la Regularidad, Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín), fue el mejor escalador, Carlos M. Ramírez (Indeportes Antioquia-Lotería de Medellín) fue el mejor Sub-23, Brayan Ramírez (Movistar Team América), fue el más combativo y Félix Cárdenas (Formesán-Bogotá Humana-IDRD), se hizo acreedor de la camiseta de la excelencia.

La Vuelta al Valle celebrará en 2015 sus 60 años de vida, convirtiéndose en la segunda prueba más antigua del calendario ciclístico colombiano después de la Vuelta a Colombia.

El cierre de la competencia, ha servido igualmente para hacer un gran reconocimiento al Comité Organizador del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014, celebrado recientemente en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Fuente: www.revistamundociclistico.com