“Trabajamos mucho para esta crono. Las bicicletas Specialized son rápidas por sí mismas!” Rigoberto Urán


Rigoberto Urán besa la camiseta rosada que lo distingue como líder del Giro de Italia 2014

El antioqueño Rigoberto Urán no pudo ocultar su dicha por haberle dado al país una de los mas grandes triunfos deportivos de su historia al conseguir este jueves la camiseta rosada de líder del Giro de Italia. El genial escarabajo paisa reconoció que aún falta mucho para el final y agradeció a su equipo y a sus patrocinadores en declaraciones recogidas por la web de su equipo Omega Pharma-Quikstep.

“Es verdad que las etapas de montaña aún están por venir pero la verdad que contaba mucho con esta etapa. Trabaje mucho por ella. Vine aquí hace dos meses para reconocerla y trabajamos muchopara ella con Specialized, incluido el túnel del viento en California. Me sentí muy bien en la crono del Tour de Romandía y mantuve mi condición para el Giro. Siempre estuve recibiendo información de los parciales de Cadel Evans y eso me ayudó mucho. Realmente creo que hice la diferencia.

De verdad que esperaba ganar hoy y estoy muy feliz de haberlo hecho pero no me encontraré con un solo rival en los próximos días sino con muchos más. Están Quintana, Evans y Majka para solo nombrar algunos. Todavía restan etapas muy difíciles esperándonos en la última semana pero verdaderamente que tenemos todas nuestras esperanzas puestas en este Giro. Aquí estamos, lo estamos haciendo bien y tenemos un gran equipo para dar lo mejor de nosotros y honrar esta maglia rosa.

Estoy súper orgulloso. Para mi es muy especial pero lo es más para mi país. Estoy de verdad encantado de estar aquí y ser motivo de orgullo para Colombia con una victoria y la camiseta rosada. Miren nuestras bicicletas, nuestras bicis Specialized son rápidas por sí mismas, verdad? Ahora pongan al equipo Omega Pharma en ellas y verán que pasa. Urán primero, Brambilla quinto, Poels sexto y De Gendt octavo. No tengo nada mas que decir. Tenemos hombres muy fuertes y maquinas muy rápidas”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com