Vuelta a Antioquia: Juan Diego Ramírez vence en Santa Rosa de Osos. Camilo Gómez sigue al frente de la general


Camilo Gómez (Formesán-Bogotá Humana), sigue vestido de líder en la importante ronda antioqueña

09 Mayo 2014
Juan Diego Ramírez (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín) con un tiempo de 2 horas, 53 minutos, se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia “FLA 95 años” que se desarrolló entre Yarumal-San José de la Montaña-Santa Rosa de Osos.

El experimentado antioqueño ganó en solitario y en medio de un torrencial aguacero, pasó primero por línea de meta imponiéndose sobre Eddie Rendón (GW-Chaoyang-KIXX) que ingresó con un retraso de 26 segundos y Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín), que cerró el podio a 52 segundos.

“Una etapa muy difícil, con mucho frío. Pero pudimos sacarla adelante y ganar la etapa. Hubo mucho frío, mucho sube y baja en toda la etapa. Faltando unos 6 kilómetros, me despegué de los otros compañeros de fuga” comentó Ramírez, quien llevaba mucho tiempo con ayuno de victorias.

Dos de los favoritos al título, Alex Cano (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín), entró a 5 minutos y 30 segundos, acompañado de Oscar Sevilla (Epm-Une-Área Metropolitana). Después ingresó un paquete de corredores, encabezado por Alexander Gil (Rionegro con más futuro), Walter Pedraza (Epm-Une-Área Metropolitana), Daniel Rozo (GW Chaoyang-KIXX-Envía), Rafael Infantino (Epm-Une-Área Metropolitana). Allí también entró el líder Camilo Gómez (Formesán-Bogotá Humana-IDRD).

Precisamente, en la general individual, el boyacense Gómez (Formesán-Bogotá Humana-IDRD), no tuvo problemas para conservar la camiseta amarilla de líder.

“En la etapa de mañana me ha ido bien en contrarreloj. En la Vuelta a Colombia que ganó Félix hice décimo, pero después de una paliza que nos dimos el día anterior. Cuando uno está bien, las cosas se le dan” comentó el puntero de la prueba.

Este sábado se cumplirá la cuarta fracción de la ronda antioqueña, una Contrarreloj Individual – Cronoescalada de 15,6 kilómetros con finalización en el mítico Alto de Santa Helena, puerto de montaña de primera categoría.

Fuente: www.revistamundociclistico.com