© XII Clásica Carmen de Viboral: Jader Betancur gana la 3ª etapa. César Villegas llega a la CRI final de líder


Jader Betancur y un nuevo triunfo para el Indeportes Antioquia en El Carmen de Viboral

22 DE MAYO DE 2014
Jader Betancur (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín) venció en la tercera etapa de la edición 22 de la Clásica Carmen de Viboral que se disputó este jueves entre El Carmen-Mesopotamia-El Carmen con un recorrido de 100 kilómetros. César Villegas también de la misma escuadra, entró séptimo en la jornada y mantuvo el liderato de la prueba.

Fracción corta y demasiado rápida por el alto nivel de velocidad que hizo el lote ciclístico, desde un principio control absoluto del equipo Orgullo Antioqueño, resguardando a su líder Villegas, el equipo Epm-Une-Área Metropolitana, intentó varios ataques pero siempre fueron controlados por la escuadra que dirige Gabriel Jaime Vélez. El clima fue bueno, lo que ayudó a la normalidad de la carrera, teniendo en cuenta el terreno tan quebrado que se presentó.

En el retorno hacia la Ceja, de nuevo los hombres de Raúl Mesa lanzaron un fortísimo ataque en el descenso, quedando en corte César Villegas, pero gracias al trabajo de sus compañeros pudo conectar de nuevo con la punta, al final a pocos metros de la meta, partió Jader Betancur consiguiendo el triunfo de etapa con un tiempo de 2 horas, 9 minutos 53 segundos, el segundo lugar le correspondió a Walter Pedraza a 7 segundos y tercer puesto para Jaime Castañeda con el mismo tiempo, los dos del Epm-Une-Área Metropolitana.

La clasificación general sufrió algunas modificaciones, pero se mantuvieron los tres primeros, César Villegas de líder, con segundo lugar para su compañero de conjunto, Alex Cano a 8 segundos y tercer lugar para Walter Pedraza a 10 segundos.

Este viernes se realizará el colofón de la carrera, con una Contrarreloj Individual entre Marinilla y El Carmen de Viboral con 16 kilómetros de recorrido.


Fuente: www.revistamundociclistico.co,