“A Italia iré a aprender y a dar lo mejor de mí”: Brayan Ramírez



Brayan Ramírez, ciclista del Movistar Team - Foto: Fedeciclismo

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 19/06/2014
El subcampeón de la Vuelta de la Juventud e integrante de la preselección Colombia al Tour de L’Avenir, fue notificado como nuevo miembro del equipo Cycling Team Cascine ASD. La ilusión irradia en este joven ciclista, que sueña con ser uno más de la exitosa legión del World Tour. 

Desde que empezó a deslumbrar en la Vuelta de la Juventud, Brayan Ramírez sabía que tenía destino europeo. El mánager italiano Franco Gini, uno de los más avezados del tema y mentor de talentosos pedalistas como Carlos Betancur, se puso al tanto de todos los detalles del corredor capitalino para ponerlo en la órbita del Viejo Continente.

Los contactos con el equipo italiano se hicieron en coordinación con Libardo Leyton, mánager del Movistar Continental, quien apoyado en la opinión experta de Gini, dio el aval para que el promisorio ciclista regresara a las carreteras europeas, como ya lo había hecho en 2012, cuando tuvo un breve paso por Bélgica.

“Espero ir a aprender, que es importante para un ciclista y una persona que no ha estado mucho en Europa. Igual, hace dos años estuve en Bélgica, en dónde saqué un buen provecho de esta experiencia tan bonita que tuve allá”, dijo el bogotano nacido el 20 de noviembre de 1992, quien gracias a su despliegue en las pruebas a cronómetro y su evidente mejoría en las etapas de montaña, se ganó un lugar en la lista de preseleccionados para el Tour de L’Avenir.

“He tomado un pequeño descanso después de la Vuelta de la Juventud, pero ya he retomado las actividades diarias como lo hago normalmente. Trataremos de hacer unas buenas carreras (en Italia), siempre dando lo mejor de mí. Nos hemos preparado muy bien”, agregó el campeón olímpico de la juventud en el 2010.

Brayan estará en Italia por un periodo de un mes, antes de integrarse a la disciplina delseleccionado nacional Manzana Postobón. “Las expectativas de estar en la Selección del Tour de L’Avenir son muchas. Igual he tratado de estar con el mismo nivel o mejorarlo. Ya esperemos cómo se nos dan las carreras allá y qué decide el ‘profe’ Carlos Mario (Jaramillo, técnico de la Selección Colombia de Ruta)”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com