Con seis corredores para Francia y siete para España”: Carlos Mario Jaramillo (DT Selección Nacional de Ruta)


Miguel Ángel López y Hernando Bohórquez, dos de los corredores que se perfilan a estar en la nómina definitiva para el Tour del Avenir

16 Junio 2014 

Se siguen recargando baterías con miras al Tour del Avenir (23 al 31 de agosto), motivo por el cual el seleccionador Carlos Mario Jaramillo, después de estar en la pasada Vuelta de la Juventud, escogió 9 ciclistas y armó una preselección con miras a intervenir en esta carrera que se realizará en territorio francés.

Hoy el popular “Millo” nos hará una breve descripción de cada uno de los seleccionados, para que los lectores dewww.revistamundociclistico.com, estén enterados porque se encuentran en la pre-nómina. “La preselección son 9, de esos 9 se sacan 7, y a la competencia francesa se llevan 6, se deja un suplente que se unirá a ellos para los Campeonatos Mundiales que tendrán lugar en Ponferrada, España (20 al 28 de septiembre)”, empezó por decir el buen adiestrador antioqueño.

“Vale aclarar que la selección se escogió para darles oportunidad a los pedalistas menores de 23 años, que corren en Colombia, y que se hayan visto competir este año en nuestro país; el caso de los chicos del 4-72, es uno de ellos, a ellos no se les ha observado en las competencias nacionales”.

Rodrigo Contreras (Coldeportes-Claro): Reciente vencedor de la crono en la Vuelta de la Juventud y un mes atrás también de esta modalidad en los Panamericanos, además de ser un gran escalador.

Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá-Indeportes): Todo terreno, por algo fue el campeón de la Vuelta de la Juventud, es un corredor muy interesante y con un gran futuro.

Hernando Bohórquez (Lotería de Boyacá-Indeportes): Es el más veterano de los nueve, la experiencia que aportará al grupo es inmensa. Desde cuando estaba en Muebles Elegant House se le viene haciendo el seguimiento, más los dos recientes terceros puestos en Panamericanos y Vuelta. Va muy bien en la contrareloj, así como en el ascenso. Es un ciclista muy completo.

Brayan Ramírez (Movistar Team América): Es un corredor que viene con un proceso largo, ha pasado por Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos. De mucha experiencia. Va mejor en terreno plano que en el ascenso, aunque en este último ha mejorado mucho.

Juan Sebastián Molano (Coldeportes-Claro): Se escogió después de la buena Vuelta de la Juventud que hizo, gracias a su actuación está la lista, él va mejor en el terreno llano que en la montaña y nos podría ayudar mucho en este aspecto.

Daniel Andrés Rozo (GW-Chaoyang-KIXX-Gatorade-Envía): Es un gran escalador, estuvo en todas las fugas de la pasada Vuelta.

Carlos Mario Ramírez (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín): De todos los seleccionaos es el que va mejor en el terreno plano, lo hace muy bien frente al reloj.

César Villegas (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín): Va muy bien en todos los terrenos, se sabe ubicar muy en el lote y eso es importante de cara a una general individual.

Fernando Gaviria (Coldeportes-Claro): Es el más experimentado tanto en la pista como en la ruta. Es el mejor embalador que tenemos en Colombia. Él se ganó el cupo después de los Panamericanos.

Igualmente, Carlos Mario cierra la nota acotándonos que a: “Sebastián Henao, sería fabuloso tenerlo, ahí el problema es que pertenece a un equipo Pro-Tour, y no podríamos contar con él. De cara a la preparación para el Tour del Avenir, estaremos en la Vuelta a Cundinamarca, Club Deportivo Boyacá y Clásica Girardot, además de tres en Italia. Y de ahí para territorio francés a volver a dejar en alto el nombre de Colombia, así como lo hizo Alfonso Flórez Martín Ramírez, Nairo Quintana y Esteban Chaves”.


Jaramillo quiere recuperar el título de esta prestigiosa competencia para Colombia

Fuente: www.revistamundociclistico.com