Corredoras colombianas llevarán la batuta sudamericana en el Giro de Italia Femenino

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 17/06/2014

La boyacense Serika Gulumá (Vaiano - Fondriest) y la antioqueña Jessenia Meneses (Forno D’Asolo – Astute) ya están confirmadas en la lista oficial de corredoras inscritas para la 25 edición del reputado Giro Rosa. La bogotana Jessica Parra podría concretar su participación en los próximos días. Sería compañera de Gulumá en la escuadra italiana.
La consagración colombiana en el Giro de Italia con la histórica gesta de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ahora podría tener otro tinte. Se acerca una nueva edición del Giro Rosa y tres corredoras colombianas se ilusionan con abrir una nueva página en el libro dorado del ciclismo colombiano, aunque esta vez con el sello femenino.
Serika Gulumá, Jessenia Meneses y Jessica Parra, llevarán la batuta del continente al ser las únicas representantes en la prestigiosa carrera que consta de nueva etapas (953,050 kilómetros de recorrido), y que para esta versión contará con la participación de 20 equipos de 11 naciones distintas.
Gulumá integra la formación de ocho pedalistas del equipo italiano Vaiano Fondriest, mientras que Meneses figura en el listado de la escuadra lituana Forno D’Asolo. “Me voy el 23 de junio para Italia. Allá voy a estar tres meses y en los primeros días de mi llegada voy a conocer algunas etapas del Giro de Italia”, dijo Jessenia, quien participará por primera vez en la competición italiana.
“Estoy muy feliz, sé que voy a aprender mucho en Europa y más en el Giro de Italia, que es para foguearme. Mi reto es terminarlo. Quiero dejar en alto el nombre de Colombia y el de las mujeres, que también somos fuertes y capaces”, agregó la joven corredora antioqueña.
Por su parte, la bogotana Jessica Parra se encuentra llevando adelante los trámites respectivos de visado para viajar e incorporarse a la disciplina del Vaiano – Fondriest, donde ya está confirmada la presencia de Serika..
El Giro Rosa iniciará el próximo viernes 4 de julio en la localidad de Caserta, con un prólogo de 2.050 kilómetros.

Fuente: www.federacioncolombianadeciclismo.com