Delegación colombiana arribó a España para ultimar detalles logísticos de cara al Mundial de Ruta


Jorge Ovidio González, gerente general Fedeciclismo - Foto Federación Colombiana de Ciclismo

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 27/06/2014
El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio y el gerente general, Jorge Ovidio González ya están en la península ibérica. Las cabezas principales del ente rector del ciclismo colombiano dejarán todo listo para que en el mes de septiembre la delegación colombiana se instale con comodidad en Ponferrada.

Uno de los grandes objetivos de la Selección Colombia Manzana Postobón se enfoca en obtener el título mundial en la categoría élite. Por ello, los dirigentes colombianos se desplazaron con antelación a Ponferrada, comunidad autónoma de Castilla y León, que será la encargada de albergar la cita más importante del ciclismo a nivel de naciones.

“El trabajo se basa fundamentalmente en separar un buen hotel, lo más cerca posible de los recorridos del Mundial, revisar algunos recorridos por donde va a estar el evento para traerle una información a la parte técnica, la hotelería, la alimentación y toda la infraestructura de carros y sitios donde Colombia deberá hacer su preparación antes del Mundial”, aseguró Jorge Ovidio González, quien una vez concluyó la visita de la delegación técnica de la UCI a Boyacá, viajó para conocer de primera mano los pormenores de los campeonatos mundiales de ruta.

Dentro de las gestiones a adelantar en el Viejo Continente, también entra la contratación de los servicios de un mánager europeo, que trabaje en conjunto con el seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo. “Siempre cuando se maneja una élite que ha corrido en Europa, es bueno tener el apoyo de un entrenador fuerte muy conocido allá. En este momento el presidente está tratando de hacer unas gestiones al respecto, sin dejar de aclarar que el entrenador oficial de la Selección Colombia se llama Carlos Mario Jaramillo”, afirmó el gerente.

Los candidatos a secundar a Jaramillo en sus funciones son los italianos Valerio Tebaldi (actual director deportivo del Team Colombia) y Franco Gini, quien días atrás estuvo presente en la Vuelta de la Juventud.

En cuanto al viaje de la delegación colombiana a España, todo está previsto para sea ocho días antes del inicio de la competencia, que se disputará del 20 al 28 de septiembre. “Trataremos de hacer algo parecido a lo que hicimos en Italia el año pasado, donde los muchachos corrieron dos o tres carreras muy importantes”, concluyó González.

Fuente: www.federacioncolomibianadeciclismo.com