Después de la Vuelta a Colombia el Epm-Une-Área Metropolitana se va a correr a Brasil y Guatemala


La gran escuadra antioqueña intentará repetir el título de la principal competencia del calendario nacional, la Vuelta a Colombia a bicicleta, victoria que consiguiera en 2013 con Oscar Sevilla
17 de junio de 2014
El técnico nacional del Epm-Une-Área Metropolitana, Raúl Mesa Orozco, quien es el entrenador más ganador de nuestro país también llega a nuestro portal, y además de enterarnos como alistan la defensa del título de la Vuelta a Colombia, victoria que consiguiera en 2013 con el español Oscar Sevilla, quien mejor que él para opinar sobre la situación actual del ciclismo colombiano en el mundo.

“El Ajedrecista” ya tiene planeado lo que vendrá para su grupo no solo en el calendario nacional sino también el americano donde en varias oportunidades ha salido victorioso.

Por estos días cada corredor de los suyos tiene una preparación específica; y antes de la Vuelta a Colombia intervendrán en la Clásica a Fusagasugá del 3 al 5 de julio.

Después de la Vuelta a Colombia, continuará con el Calendario Nacional y están pendientes de Vuelta a Rio de Janeiro en Brasil y Vuelta a Guatemala, competencias donde ya sabe lo que es salir con miel en los labios.

Para el ‘profe’ Mesa, los ciclistas colombianos en el pasado Giro de Italia estuvieron: “Fuera de serie, todos los que participaron se portaron espectacularmente, lo hecho por Nairo -Quintana- y Rigoberto –Urán-, además de Julián Arredondo ganando la montaña, dan como resultado una frase dicha acá: ‘Se salieron de la ropa’, esta fue una gran actuación”.

Y para terminar, se le indago sobre la Preselección Colombia de cara al Tour del Avenir, donde no resto elogios diciendo: “Es un gran equipo, lo mejor es la integración que tendrán con las competencias en las que intervendrán antes de la carrera francesa. Hay buen material y eso es lo importante”.




Fuente: www.revistamundociclistico.com