El Giro dell’Appennino, una carrera que le viene muy bien a los hombres del Team Colombia


Después de esta competencia, los escarabajos retornarán a Colombia para pasar unos días con sus familias y seguir con su preparación para tener un buen cierre de temporada en el Viejo Continente

Último esfuerzo antes de la ‘pausa veraniega’ para los hombres del Team Colombia, que después de su doble compromiso terminado este domingo en Eslovenia y Francia, viajará hacia Liguria y el Giro dell’Appennino con sus ciclistas decididos a enviar una fuerte señal antes de regresar a Colombia para pasar tres semanas de entrenamiento al lado de sus familias.

Los Directores Deportivos Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón, tendrán a su disposición una formación muy competitiva, lista para afrontar en cabeza este martes 24 de junio las subidas que decidirán la carrera italiana, a partir del clásico Passo della Bocchetta.

En su séptima participación en esta carrera, Miguel Ángel Rubiano tendrá de su lado la experiencia en esos cerca de 190 kilómetros que van de Novi Ligure a Génova, y encontrará a su lado a Fabio Duarte, Robinson Chalapud y Jarlinson Pantano -veteranos del Giro de Eslovenia- junto con Rodolfo Torres, Edward Díaz, Jonathan Paredes y Darwin Pantoja, este últimos retornados de la Route du Sud como el mismo actual campeón nacional de ruta.

“Venimos de un fin de semana en el que recogimos menos de lo que esperábamos, y queremos disputar un gran Appennino antes de las vacaciones estivales. A pesar de que la última ascensión termina a 25 kilómetros de la llegada, el Giro dell’Appennino es una carrera que siempre se ha decidido en la subida, y, en particular, espero que ya la Bocchetta reduzca significativamente el número de pretendientes. Elegimos una formación de gran calidad en las cuestas arriba, con la esperanza de llegar al final de carrera con un montón de cartas para jugar”, explicaba el propio italiano Tebaldi.

© Prensa Team Colombia

Fuente: www.revistamundociclistico.com