En Eslovenia y Francia serán los próximos compromisos del Team Colombia


El Team Colombia cumplirá en los próximos días con dos compromisos importantes en territorio europeo
17 de junio de 2014
Después de su alentadora actuación en la Vuelta a Luxemburgo y el GP Kanton Aargau de Gippingen, a los escarabajos del Team Colombia les espera un fin de semana bastante movido, que los verá involucrados en dos frentes: el Tour de Eslovenia (jueves 19 de junio al domingo 22 de junio) y la Route du Sud (viernes 20 de junio al domingo 22 de junio).

Cuatro son las etapas que caracterizan a la carrera por etapas eslovena: tras el prólogo a disputarse en su capital, Ljubljana, habrá dos etapas intermedias y una jornada final con llegada en alto, en Trije Kralji. El director deportivo Oscar Pellicioli dirigirá desde el coche de equipo una formación de ocho hombres liderada por tres veteranos del Giro de Italia: Fabio Duarte, Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud.

En las fases menos exigentes altimétricamente, Edwin Ávila y Jeffry Romero tratarán de aprovechar su punta de velocidad, mientras que completando la escuadra figuran corredores como Juan Esteban Arango, Duber Quintero y Juan Pablo Valencia.

“Vamos a Eslovenia con un equipo muy competitivo, especialmente en montaña, para tratar de conseguir un buen resultado”, dijo el propio Pellicioli. “El final cuesta arriba de la tercera etapa no es difícil, pero sigue siendo apropiado para nuestros escaladores Duarte, Pantano y Chalapud. También espero mucho de Romero, sobre todo en la última etapa, que podría acomodarse tanto a los velocistas como a los golpes de mano lanzados de cara a meta”.

Mientras que a las órdenes de los otros dos directores deportivos, Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón, una formación de siete hombres irá en busca de buenas sensaciones en las carreteras de los Pirineos, en el sur de Francia. De las tres etapas que conforman el recorrido de la Route du Sud, las dos primeras ofrecen otros tantos finales cuesta arriba: el primero en Payolle, localidad situada al pie del Col d'Aspin, y el segundo, mucho más difícil, en Van Louron, después de haber subido en secuencia el Col du Tourmalet y el Col d'Aspin, mientras que la tercera etapa, con llegada a Castres, se adapta más a los velocistas.

Después de las buenas actuaciones habidas en Suiza por parte de Edward Díaz y Darwin Pantoja -este último bastante recuperado después de su caída del Gippingen-, será esta una buena oportunidad para probarse a sí mismos, a pesar de su juventud, en escenarios caracterizados por una elevada altitud y un clima tórrido. Apoyándoles tendrán un equipo que cuenta con escaladores como Rodolfo Torres y Miguel Ángel Rubiano; con la experiencia de Leonardo Duque; y con el concurso de ciclistas trabajadores como Jonathan Paredes y Carlos Julián Quintero.

“La Route du Sud es una carrera difícil, pero queremos hacerlo bien contra oponentes de nivel”, dijo Tebaldi. “Díaz y Pantoja son jóvenes, pero con condiciones, e intentarán estar en el juego junto con Torres y Rubiano, que han tenido unos días de descarga después del Giro de Italia”. 




Fuente: www.revistamundociclistico.com