La celebración del 66º Día Olímpico, fue corriendo y dando pedal


El presidente de Claro-Colombia, Juan Carlos Archila, estuvo al lado de los deportistas olímpicos en la celebración que se hizo el pasado viernes en la capital de la república

Según la carta olímpica, la práctica del deporte es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo, dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

Motivo por el cual se celebró este pasado lunes la edición 66 del Día Olímpico, que como siempre buscó promover los valores y principios del Movimiento Olímpico Moderno en cada uno de los países afiliados al Comité Olímpico Internacional (COI).

Colombia al ser una nación que integra esta entidad mundial, no podía quedarse atrás y en diferentes partes de nuestro país se cumplió con diferentes movimientos deportivos y recreativos integrándose a “La conmemoración más importante del Movimiento Olímpico”.

En Medellín por ejemplo, para celebrar el segundo Día Olímpico, se hizo una fiesta tricolor en bicicleta y en otros vehículos de ruedas (skateboarding, patines, patinetas, triciclos y sillas de ruedas). Participaron más de 6.300 deportistas, quienes lucieron las camisetas de amarillo, azul y rojo. Al final de la jornada se rifaron unas bicicletas.

En Bogotá se realizó la Carrera del Sur y con ello se contribuyó al lema de “Muévete, aprende y descubre”, con lo cual se aclamó el Día Olímpico. La jornada de actividad física acogió alrededor de 4.000 personas en compañía de atletas olímpicos y paralímpicos.

Durante el evento que se efectuó en el Parque Metropolitano El Tunal, estuvieron presentes entre otros los atletas olímpicos y paralímpicos encabezados por los ciclistas Néstor Javier Ayala y Diego Germán Dueñas Gómez. Finalizada la competencia los participantes recibieron medalla y un diploma de certificación de asistencia al Día Olímpico 2014.

Recordemos que el viernes pasado se encendió la llama olímpica, acto realizado en las instalaciones de Claro, al norte de la capital de la república, y allí se hicieron presentes grandes dirigentes del deporte nacional, el presidente de la compañía en Colombia, Juan Carlos Archila y distintos deportistas olímpicos como fue el caso del atleta samario Paulo César Villar y el bicicrosista antioqueño, Carlos Mario Oquendo Zabala.


Fuente: www.revistamundociclistico.com