“Los recorridos son lo que esperábamos ver”: Comisión Técnica UCI

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 25/06/2014

Los comisarios del ente rector del ciclismo mundial entregaron su opinión respecto a la evaluación de los recorridos durante la visita al departamento de Boyacá. Las conclusiones para la elaboración del informe fueron positivas.

Matthew Knight (Coordinador técnico de ruta) y Rita Bellaca (Coordinadora de eventos internacionales de la UCI) emprendieron su regreso Europa con la satisfacción de haber realizado una rápida, aunque fructífera visita a territorio colombiano. Las carreteras, la hospitalidad y la arquitectura de los municipios boyacenses dejaron una grata impresión en los funcionarios con miras a la realización de los Mundiales de Ruta del 2017.

“Vimos gran parte de los recorridos y también pude ver el ambiente deportivo de esta región y su amor por el ciclismo”, dijo Knight, comisario de origen canadiense, quien durante la inspección de los trazados destacó el conocimiento y la experiencia de los delegados por la Federación Colombiana de Ciclismo. “Los recorridos son lo que esperábamos ver”, afirmó el canadiense, satisfecho con el grado de dificultad dispuesto por el comité ejecutivo. 

“Es un recorrido muy retador que tiene un grado de dificultad importante. Va a ser bien interesante (la carrera élite), al igual que la contrarreloj individual y por equipos, que tiene subidas importantes”.

Más allá de los aspectos técnicos, la Federación también dejó claro que para llevar a cabo con éxito la organización del evento que acoge a las 76 naciones más importantes del ciclismo, cuenta con el respaldo incondicional del gobierno nacional, en cabeza del presidente de la república, Juan Manuel Santos y las autoridades locales del departamento de Boyacá. "Ya tenemos las firmas de todos", aseguró Jorge Ovidio González. 

En temas logísticos, los delegados internacionales también entregaron un parte de tranquilidad de cara al futuro. “La parte logística y de infraestructura que vimos es satisfactoria, sin embargo hay algunos aspectos que hay que revisar y trabajar un poco más. Por ahora no puedo hacer sugerencias de mejora porque tenemos que entrar a fondo en los detalles. Tenemos que mirar los mapas, y sobre ellos, ver cómo podemos distribuir los espacios que requiere un campeonato del mundo”, afirmó Rita Bellaca, quien desde hace 21 años se desempeña en el cargo de coordinación de eventos internacionales de la UCI.

Los comisarios regresaron a Europa y en los próximos días emitirán el informe técnico de su primera visita a Colombia. También definirán las reuniones con los entes federativos de los demás candidatos a organizar el certamen internacional.

Fuente: www.federacioncolomibianadeciclismo.com