Sergio Luis Henao comanda las acciones colombianas en el Tour de Suiza


Sergio Luis Henao, ciclista del Sky Team - Foto: Team Sky

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 17/06/2014

El antioqueño del Team Sky culminó la cuarta fracción en el puesto 19 a cuatro segundos del británico Mark Cavendish (Omega Pharma). Jánier Acevedo (Garmin Sharp), José Serpa (Lampre Merida) y Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) también cruzaron la meta en el lote principal.

Sergio Luis Henao sigue de cerca los puestos de vanguardia de la clasificación general del Tour de Suiza. El colombiano, de gran actuación en lo que va corrido de la 78 edición de la ronda helvética, ocupa el puesto 15, a 36 segundos del líder de la competición, el alemán Tony Martin (Omega Pharma).

Henao se mantiene como el mejor latinoamericano de la carrera, seguido por su coterráneo Jánier Acevedo, quien terminó la fracción en el puesto 48 y se ubica en la casilla 17 de la general, a 38 segundos de Martin.

Serpa y Chaves figuraron en las casillas 117 y 121 al final del recorrido de 160.4 kilómetros entre las localidades de Heiden y Ossingen. Cavendish, ganador de la jornada, superó en la línea de sentencia al español Juan José Lobato (Movistar Team) y al eslovaco Peter Sagan (Cannodale).

La quinta etapa se disputará este miércoles 18 de junio, sobre un trazado de 183.6 kilómetros entre Ossingen y Buren a. Aare.


Fuente: www.federacioncolombianadeciclismo.com