“Vamos para Cundinamarca y Boyacá antes de la Vuelta a Colombia”: Oliverio Cárdenas (DT Coldeportes-Claro)


Oliverio junto a uno de sus dirigidos, el cundinamarqués Rodrigo Contreras, preseleccionado por Carlos Mario Jaramillo para disputar en agosto el Tour del Avenir

Oliverio Cárdenas, el buen técnico del equipo Coldeportes-Claro fue entrevistado por www.revistamundociclistico.compara que nos cuente a que se dedican con el grupo ciclístico por estos días en los cuales el accionar ciclístico no abunda; y cuáles son los planes a futuro además de sus más inmediatos compromisos.

El profe Oliverio, así como los 44 millones de colombianos también celebró la gran actuación de los pedalistas nacionales en la más inmediata edición del Giro y nos dio sus opiniones.

“Los muchachos después de la Vuelta de la Juventud tuvieron un merecido descanso, ya que la carrera estuvo muy dura y de mucha exigencia”. A partir de la próxima semana los entrenamientos serán con miras a las competencias que vienen como la Vuelta a Cundinamarca, la Clásica del Club Deportivo Boyacá, Clásica Ciudad de Girardot y la Vuelta a Colombia”.

“El actual momento del ciclismo colombiano en el exterior es muy bueno, después de ganar todo acá en América, el proceso llega a su cúspide motivo por el cual se produce tan espectacular victoria en el pasado Giro de Italia. Coldeportes, también hizo su aporte a esta actuación, haciendo presencia con el conjunto del Team Colombia. Esto proyecta que en unos años se estará peleando un Tour de Francia y de pronto hasta ganarlo”.

Con respecto a los preseleccionados al Tour del Avenir, la tarea para Carlos Mario Jaramillo: “Es muy difícil, los 9 que escogió por ahora todos son muy buenos, y para sacar solo 7 es complicado. Hoy en día existe un grupo de 15 que están dando buen rendimiento, pero los que quedaron son parejos, y se desempeñan en todos los terrenos. Abra que esperar a que llegue la hora de esa competencia, el que esté en su día e inspirado con ese se la jugará, el equipo le colaborará y todo el país lo apoyará”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com