“Vamos por el título de la Vuelta a Colombia 2014”: Luis Alfonso Cely (DT Formesán-Bogotá Humana-IDRD)


El Formesán-Bogotá Humana-IDRD, en su reciente título de la Vuelta a Antioquia con uno de sus ‘capos’, Camilo Gómez
18 de junio de 2014
Ahora este entrenador de 37 años prepara con la escuadra bogotana su participación en las competencias del segundo semestre donde buscará protagonismo, teniendo como objetivo principal la Vuelta a Colombia, donde cuenta con dos candidatos al título.

Los pupilos de Luis Alfonso por estos días se encuentran entrenando y haciendo un trabajo de fuerza sobre la bicicleta, los más inmediatos compromisos serán la Clásica a Fusagasugá y la del Club Deportivo Boyacá.

Quince días antes de la ronda nacional se concentrarán, con el objetivo principal de ganarla ya que se cuenta con Félix “El Gato” Cárdenas y Camilo Andrés Gómez, cartas principales al triunfo final.

El boyacense no fue ajeno a la gran actuación colombiana en el pasado Giro y empezó por decir: “Además de ser muy sorprendente, todos nos encontramos muy contentos con los resultados y con la actuación de los pedalistas colombianos en la pasada carrera italiana. Lo de Nairo y lo de ‘Rigo’ fue espectacular”.

Pero este buen estratega acota que le agradó mucho lo hecho por Julián Arredondo, quien ganó los premios de montaña y una de las 21 etapas, “Este el resultado de un trabajo que comenzó hace unos años, inclusive lo tuve en sus inicios”. Y también agrega que la evolución del Team Colombia en esta competencia: “Es importante para el país, en un futuro muy cercano este conjunto se proyecta a ganar etapas y algunas modalidades en carreras como el Giro y otras competencias importantes”.

Para finalizar, Cely nos dice que con miras al Tour del Avenir: “Se armó el grupo ideal para pelear la carrera; ellos se ganaron ese merito, después de la Vuelta de la Juventud. Se hizo una normal escogencia”, aunque piensa que debieron darle la oportunidad al antioqueño Walter Vargas quién quedó quinto, “Aunque sea lo debieron tener en cuenta en la preselección. Pero de todas formas con ese grupo se puede pelear la carrera”.
Fuente: www.revistamundociclistico.com