Vuelta a Colombia 2014: Recorrido Oficial


El podio final de la competencia en 2013, estuvo encabezado por el español Oscar Sevilla del Epm-Une y por Alex Cano y Mauricio Ortega del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA

26 de junio de 2014 / 13:01h
La competencia por etapas más importante de nuestro país y una de las más exigentes del continente americano ya tiene su recorrido oficial para la presente temporada. La edición 64 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, saldrá en esta oportunidad desde tierras santandereanas, más específicamente desde su capital Bucaramanga y finalizará una vez más en la capital antioqueña de Medellín.

Serán en total 12 días de competencia que empezarán el día miércoles 6 de agosto, terminando acciones el domingo 17 del mismo mes. La ronda nacional 2014, tendrá 11 etapas, una sola jornada de descanso (Martes 12 de agosto en Pereira) y como novedades para resaltar, la prueba no arrancará con su acostumbrado Prólogo sino que lo hará con una Contrarreloj por Equipos entre Piedecuesta-Girón y Bucaramanga y en la 10ª etapa, la penúltima, habrá una Contrarreloj Individual nocturna desde Medellín y el Alto de las Palmas, que muy seguramente podría definir en un alto porcentaje el podio de la carrera.

La Vuelta a Colombia estará en recorriendo la mayoría de departamentos de nuestro país como: Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Antioquia. La caravana multicolor estará presente en muchas de las principales ciudades de nuestro país como lo son Bucaramanga, Tunja, Armenia, Ibagué, Pereira, Manizales, Medellín entre otras.
Recorrido Vuelta a Colombia 2014:

1ª Etapa - Miércoles 6 de Agosto: Crono por Equipos (CRE) - Piedecuesta - Girón - Bucaramanga
2ª Etapa - Jueves 7 de Agosto: San Gil - Barbosa
3ª Etapa - Viernes 8 de Agosto: Barbosa - Puente Nacional - Chiquinquirá - Sáchica - Tunja
4ª Etapa - Sábado 9 de Agosto: Tunja - Cota
5ª Etapa - Domingo 10 de Agosto: Cota - La Mesa - Ibagué
6ª Etapa – Lunes 11 de Agosto: Ibagué – Pereira
Jornada de Descanso: (Martes 12 de Agosto)
7ª Etapa - Miércoles 13 de Agosto: Dosquebradas - Cartago - La Paila - Armenia - Pereira - Dosquebradas
8ª Etapa - Jueves 14 de Agosto: Pereira - La Virginia - Riosucio - La Felisa - Manizales
9ª Etapa - Viernes 15 de Agosto: Manizales - Caldas (Antioquia)
10ª Etapa - Sábado 16 de Agosto: Medellín - Alto de Las Palmas Contrarreloj Individual Nocturna (CRI)
11ª Etapa – Domingo 17 de Agosto: Circuito en Medellín

Fuente: www.revistamundociclistico.com