Vuelta Internacional al Besaya: Jorge Iván Gómez se consagra en el ciclismo juvenil español


22 de junio de 2014 / 19:32h

Este fin de semana se celebró la edición número 28 de la Vuelta Internacional al Besaya, importante competencia española reservada para la categoría juvenil donde el ciclismo colombiano brilló con el triunfo final del boyacense Jorge Iván Gómez.

El duitamense –figura en formación y al cual apoya la Fundación Everet Pro Cycling-, corrió con la escuadra local del Bathco Team, confirmando su dominio en territorio ibérico al adjudicarse dos triunfos de etapa: En el Cabárceno -1ª fracción- y una Cronoescalada con finalización en Bostronizo.

En la general individual, Gómez de tan solo 18 años, acumuló un tiempo de 6 horas, 41 minutos, 28 segundos, escoltado por dos figuras del Flex-Fundación Alberto Contador, Diego Pablo y Miguel Ángel Ballesteros, que terminaron con una desventaja de 1:00 y 1:24 segundos respectivamente.

El también colombiano Andrés Camilo Pedrosa y compañero de conjunto de Jorge Iván, culminó su participación en la quinta posición a 2:01, mientras el cundinamarqués Erick Guerrero (Banco Santander) fue sexto a 3:02, cumpliendo también una buena presentación, entrando a disputar los premios de montaña durante el desarrollo de la prueba, terminando segundo en esta clasificación por detrás de Gabriel Pons.

En la regularidad, Gómez fue también el campeón, y en la clasificación por equipos los jóvenes escarabajos también hicieron respetar sus conjuntos. El título se lo llevó sin embargo el Flex-Fundación Alberto Contador, seguido por el equipo Bathco de Gómez y Pedroza, tercero para el equipo Castillo de Onda mientras en el cuarto puesto fue para el Banco Santander de Daniel Alejandro Largo y Erick Guerrero.

El colombiano Jorge Iván Gómez en lo más alto del podio español. © Vuelta al Besaya

Fuente: www.revistamundociclistico.com