La Vuelta a Colombia en sus 65 años tendrá sabor internacional. Chris Horner, invitado de lujo

Chris Horner será una de las caras internacionales en la Vuelta a Colombia 2015

La Vuelta a Colombia en sus 65ª edición pinta para ser emocionante desde el primer pedalazo. Además de contar con los mejores corredores que actúan en el país tendrá la presencia del equipo continental Airgas Safeway Cycling Team, de los Estados Unidos, escuadra que competirá con su estelar estrella como lo es Chris Horner.

Horner, sin lugar a duda será la atracción del Giro Nacional que estará arrancando el próximo 2 de agosto en Bogotá con una contrarreloj por equipos sobre 24 kilómetros y culminará el 15 del mismo mes con una CRI entre Medellín y el Alto de Palmas sobre 17.5 kilómetros.

De acuerdo a lo manifestado por la Federación Colombiana de Ciclismo Horner, confirmó su presencia en la nueva versión de la Vuelta a Colombia que igualmente contará con la presencia del Colombo-Español Oscar Sevilla quien estará defendiendo la corona conseguida en el 2014.

Horner, hoy con 43 años se convirtió en profesional en 1995 con el NutraFig e igualmente prestó sus servicios a los equipos FDJ, Mercury Viatel, Prime Alliance, Saturn, Webcorn, Sunier Duval, Lotto, Astana, Team RadioShack, RadioShack Leopard y Lampre Merida, al que llegó en el 2014 tras ganar la Vuelta a España un año atrás.

El palmarés del estadounidense muestra triunfos generales en el Tour de Langkawi, Tour de Georgia, Gran Premio de San Francisco, Vuelta al País Vasco y Tour de California e igualmente el título en la ronda ibérica, ocupó el noveno puesto en la edición 2010 del Tour de Francia.

La Vuelta a Colombia- Supérate Intercolegiados 2015, contará además con la incursión del equipo Coopenae Extralum Economy de Costa Rica, D’Amico Bottecchia de Italia, Panavial Gobierno Provincial del Carchi y un conjunto de Venezuela.

Fuente: www.marca.com