Las estrellas paralímpicas se tomaron el velódromo Luis Carlos Galán de Bogotá

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 25/06/2015
Este jueves, en las instalaciones del Velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, 138 pedalistas de 14 delegaciones, empezaron la disputa del Campeonato Nacional de Pista de Paracycling, organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling, con el respaldo de Coldeportes Nacional.

La jornada de apertura estuvo enmarcada por la lluvia de la capital de la República, factor que sin embargo no impidió que el espectáculo del pedal a nivel paralímpico se privara de ver en acción al bicampeón mundial de ruta y actual subcampeón del mundo de la persecución individual, Álvaro Galvis.

El santandereano lideró la avanzada de figuras nacionales junto a integrantes habituales de la Selección Colombia como Cristian Romero, Edwin Matiz, Nelson Serna y Diego Dueñas, quien pese a sufrir algunas molestias provocadas por un accidente de entrenamiento, estuvo presente en el escenario capitalino respaldando el accionar de los miembros de la delegación anfitriona.

Pese al mal tiempo, los deportistas cumplieron con la primera parte del calendario de competencias que se extenderá hasta el próximo domingo 28 de junio, con la prueba de gran fondo sobre un circuito urbano, en Girardot.

Este viernes, a partir de las 8 am, el programa de pista finalizará con los enfrentamientos de velocidad y las pruebas restantes en la especialidad de semifondo. Al final de la tarde se conocerán los campeones nacionales por cada categoría.

Fuente: www.revistamundociclistico.com