Las damas colombianas van a la conquista del Giro de Italia Femenino


Redacción: Éder Garcés - Federación Colombiana de Ciclismo | 01/07/2015
Este viernes 3 de julio, en Eslovenia, las damas colombianas empezarán su aventura en el Giro Rosa - versión femenina del Giro de Italia –, una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional UCI, y que en esta oportunidad contará con la presencia de corredoras de calidad como Sérika Gulumá, Jessica Parra, Laura Lozano y Natalia Muñoz.

Las cuatro portarán la bandera del ciclismo femenino nacional en la competencia que comprende un arduo recorrido de 12 etapas y un total de 891.5 kilómetros. La carrera empezará en la capital eslovena, Ljubljana, con un prólogo corto (2 km) en el que se empezarán a marcar las primeras diferencias antes de afrontar la parte sustancial, que tendrá llegadas de exigencia como Aprica, final de una de las etapas de la pasada versión del Giro de Italia masculino.

“Esperamos hacer un mejor Giro este año y más aún con la participación de más colombianas. Eso me pone muy contenta”, dijo Sérika Gulumá, pedalista de gran experiencia internacional, que compartirá en el Aromitalia – Vaiano con la bogotana Jessica Parra, una de las corredoras que sigue dando avances en la élite europea.

“Ahora el nivel en Colombia ha mejorado bastante. Cada vez (las corredoras) van mejor preparadas y como siempre lo he dicho: lo que logremos hacer aquí en Europa es un gran beneficio para seguir abriendo las puertas a más colombianas”, aseguró Sérika, pieza clave del equipo italiano para luchar por los primeros lugares de la clasificación general.

En la misma línea y con grandes objetivos, también se encuentra la bogotana Laura Lozano, quien después de competir con buen suceso en varias competencias del calendario europeo, llegará al Giro con la forma necesaria para ser protagonista junto al equipo Michela Fanini Rox.

“Luego de España y Trentino, seguí adelantando mi preparación mejor de lo que venía haciendo, ya que estuve preparándome con la ayuda de Marco Zamparella. Me asesoró y con él adelanté mis entrenamientos hasta el día de hoy. Me siento en muy buena condición”, aseguró Laura, quien apunta a ser una de las revelaciones de la competencia.

“Mi aspiración inicial es hacer buena clasificación general, aunque sé que es una carrera larga y muy dura. Un día malo puede alejarme de ese objetivo. En ese caso intentaré ser protagonista de alguna de las etapas buscando un buen resultado. Estoy preparada física y sicológicamente para estar a la altura de lo que significa este evento”, afirmó la bogotana de 28 años.

El reto de las pedalistas colombianas empezará en Ljubljana y terminará en San Domenico di Varzo, donde se conocerá a la campeona de la octava versión del Giro Rosa.

RECORRIDO
3 de julio: Prologo en Ljubljana, Eslovenia (2 km)
4 de julio: Kamnik, Eslovenia - Ljubljana (102.5 km)
5 de julio: Gaiarine - San Fior (121.5 km) 
6 de julio: Curtatone - Mantova (130.4 km)
7 de julio: Pioltello - Pozzo d'Adda (98 km)
8 de julio: Trezzo sull'Adda - Aprica (128.4 km)
9 de julio: Tresivio - Morbegno (102.5 km)
10 de julio: Arenzano - Loano (89.7 km)
11 de julio: Pisano - Nebbiuno (21.7 km)
12 de julio: Verbania - San Domenico di Varzo (92.7 km)

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/