Todo listo para Clásica Club Deportivo Boyacá

Fernando Camargo, una de las atracciones de la Clásica Club Deportivo Boyacá

Con la participación de los mejores pedalistas que actúan en el país se llevará a cabo la XXXVII edición de la Clásica Nacional de Ciclismo Club Deportivo Boyacá. La carrera comenzará este viernes y culminará el próximo domingo.

La competencia se disputará para las categorías Élite, Sub 23 y juvenil. El certamen servirá como punto de preparación para los equipos profesionales que se alistan para intervenir en la Vuelta a Colombia – Antioquia la Más Educada 2015 del 2 al 15 de agosto.

Entre las escuadras confirmadas estará Formesan que presentará en la línea de partida una nómina integrada por Fernando Camargo, Iván Parra, Edwin Parra, Edwin Sánchez, Fabio Montenegro, Carlos Becerra, Daniel Balsero, Nicolás Paredes, Andrés Guerrero y el Sub-23 Gabriel Valbuena.

Por su parte Coldeportes-Claro tendrá a Felipe Laverde, Alejandro Ramírez, John Martínez, Camilo Gómez, Fredy Piamonte, Carlos Muñoz, Rodrigo Contreras, Germán Chaves y Juan Martín Mesa. Igualmente se harán presentes con sus mejores corredores EPM-UNE, EBSA, Boyacá Raza de Campeones y Aguardiente Néctar entre otros.

“Esta competencia es muy importante porque es el único circuito ciclístico que se ha sostenido durante 37 años consecutivos, los diferentes problemas que hemos encontrado en todo ese tiempo los hemos podido sortear para cumplirle a los equipos año tras año”, comentó Serafín Bernal, director de la carrera.

Recorrido oficial
Etapa 1 – Viernes 3 de julio
Recorrido: Tunja – Chiquinquirá – Tunja
Distancia: 150 km.
Hora de salida: 9 am
Sitio de salida y de llegada: Bomba del carare Tunja.
Juveniles: Sutamarchán - Tunja

Etapa 2 – Sábado 4 de julio
Recorrido: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Tunja
Distancia: 130 km.
Hora de salida: 9 am
Sitio de salida: Glorieta Norte Tunja
Sitio de llegada: Plaza de Bolívar de Tunja
Juveniles: Moniquirá - Tunja

Etapa 3 – Domingo 5 de julio

Recorrido: CRI Tunja (Todas las categorías)
Distancia: 14 kilómetros
Hora de salida: 8 am
Sitio de salida: Frente a Indeportes Boyacá
Sitio de llegada: Plaza de Bolívar de Tunja.

Fuente: www.revistamundociclistico.com