Fabio Duarte ganó el circuito y es el Nuevo campeón de la Clásica de Fusagasugá

Fabio Duarte campeón 2016

El pedalista cundinamarqués Fabio Duarte, integrante del equipo Epm-Tigo-Une, ganó el circuito final de la Clásica de Fusagasugá, que se corrió finalizó este sábado en esta población al occidente del departamento de Cundinamarca, sobre 108 kilómetros de recorrido. Duarte es el nuevo campeón de la carrera.

Ha concluido una edición más de la Clásica Nacional de Fusagasugá, con un gran dominio del equipo Epm-Tigo-Une, que se quedó con el título de la competencia que terminó este sábado, con una gran demostración de toda la lcase que siempre ha tenido, del pedalista Fabio Duarte, quien este año ha retornado al lote nacional, con buena impresión y formando una de las escuadras más fuertes para esta temporada.

Duarte, doble campeón de la Vuelta de la Juventud, ex campeón mundial sub de ruta, reclama su primer título nacional en su regreso a Colombia. En el podio lo acompañaron Juan Pablo Suárez del mismo equipo y una revelación, el joven Carlos Parra de Boyacá Raza de Campeones.

En el circuito la emoción fue la disputa de las metas volantes, teniendo en cuenta las escasas diferencias en la clasificación general, pero Epm-Tigo-Une, se vio favorecido por una fuga de nueve ciclistas que se dio, Fabio Montenegro, Fabio Avendaño, Didier Sastoque de GW Shimano, Michael Rodríguez de Boyacá Raza de Campeones, Hugo Cabrera, Luis Martínez, Fernando Camargo, Cristian Serrano de EBSA y William Muñoz de Strogman-Campagnolo, esta fuga estuvo varias vueltas por delante del lote líder, llegaron a tener treinta segundos de diferencia, pero el grupo siempre controló la carrera y faltando tres vueltas para el final, se dio la captura quedando todo para definirse en el embalaje final, donde se impuso Fabio Duarte de Epm-Tigo-Une, segundo lugar para Wilson Marentes de EBSA y tercer puesto para Jefry Romero de Boyacá Raza de Campeones.

Ha sido una dura competencia con una numerosa participación, todos con el objetivo de preparar la Vuelta a Colombia, con una buena noticia y es el regreso de Fabio Durte, quien se perfila como uno de los candidatos para estar en la pelea de las grandes carreras de la temporada.

El podio final de la clasificación general quedó conformado por Fabio Duarte de Epm-Tigo-Une, segundo lugar para su compañero Juan Pablo Suárez y tercero Carlos Parra de Boyacá Raza de Campeones. Los premios de montaña los obtuvo John Martínez, las metas volantes Luis Martínez los dos de Coldeportes-Claro y el campeón sub 23, fue el joven Wilson Cardona de GW Shimano.

Ahora el lote se trasladará al departamento de Antioquia, para tomar la partida en la Vuelta a Antioquia, que se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/