Tour de Romandía: Nairo Quintana majestuoso campeón (VIDEO)


Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía

El genial Nairo Quintana (Movistar) mantuvo su racha de victorias al coronarse como el nuevo campeón este domingo de la 70ª versión del Tour de Romandía, y se une a la victoria alcanzada en el 2005 por Santiago Botero. Michael Albasini (Orica) fue el vencedor de la última etapa disputada entre las localidades de Ollon y Genéve sobre una distancia de 177.4 kilómetros. Jarlinson Pantano, en una gran competencia cruzó décimo.

Chris Froome, vencedor de la etapa de ayer estuvo en la fuga del día acompañado por Verona, Moreno Moser, Sander Armee, Andre Amador, Albasini, Kelderman, Grmay, Coppel y Bardet alcanzando a tener una gran diferencia sobre el lote del líder Nairo Quintana. Andre Amador, Carlos Verona, Michael Albasini y Wilco Kelderman, partieron en busca de la victoria, la que finalmente fue para Albasini. 

Rigoberto Urán (Cannondale), no tomó la partida en la fracción de cierre. El ‘escarabajo’ se alista para tomar la partida en el Giro de Italia a disputarse entre el 6 y el 29 de mayo. Igualmente hicieron parte de la carrera los colombianos Jarlinson Pantano (IAM), Winner Anacona (Movistar), Miguel Ángel López (Astana) y Julián Arredondo (Trek). Nairo Quintana, igualmente se quedó con el título de mejor escalador. 

El estelar Nairo Quintana, una vez más mostró que pasa por un excelente y que su preparación camino al Tour de Francia va por buen camino. El ‘escarabajo’ este domingo mostró su autoridad en una carrera que supo controlar y en la que ganó el duelo a rivales de la talla de Chris Fromme (Sky), Tom Daumolin, Thibaut Pinot (FDJ), Tejay Van Garderen y Rafal Majka, entre otros.

El subcampeón del Tour de Francia de 2013-2015, con lo realizado en la 70ª versión de la competencia helvética da un campanazo de alerta para lo que se viene. Desde el comienzo de la temporada 2016 Nairo Quintana ha sido animador de las competencias en que ha estado. Su camino al Tour de Francia arrancó en enero en el Tour de San Luis en la Argentina, terminando tercero en la clasificación general, la que fue dominada por su hermano Dayer Quintana.

Luego el 21 de febrero fue cuarto en el Campeonato Nacional de Ruta llevado a cabo en Boyacá, en la prueba de gran fondo. El genial corredor se desplazó a Europa para comenzar su temporada. El 27 de marzo se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña por delante de Alberto Contador (Tinkoff) y Daniel Martin (Etixx-Quick Step).

El 9 de abril estuvo peleando el título de la Vuelta al País Vasco, en la que venció en el 2013. La edición de este año fue ganada por Alberto Contador, seguido por Sergio Luis Henao y el podio lo completó Nairo Quintana. Los resultados obtenidos hasta el momento en este 2016 por la estrella del pelotón WorldTour, lo dejan como el más completo.

Ahora el campeón del Giro de Italia del 2014 estará de regreso a Colombia, donde proseguirá su preparación camino al ‘Sueño Amarillo’. “La tercera puede ser la vencida” indicó hace poco el estelar ciclista. Nairo, en el Viejo Continente en Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía, con sus brillantes actuaciones pone en alerta a sus grandes contrincantes en lo que serán sus pretensiones en la versión 103 del Tour de Francia a disputarse entre el 2 y el 24 del próximo mes de julio. Otro de sus objetivos es la prueba de gran fondo del ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río a disputarse el 6 de agosto sobre un recorrido de 256,4 kilómetros.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/