Vuelta Asturias: Carlos Betancur, coronó en Pola de Lena. Hugh Carthy se mantiene como líder

Carlos Betancur gana segunda etapa de Vuelta Asturia (Foto Movistar team)

Siguen las victorias para el ciclismo colombianos. El estelar Carlos Betancur (Movistar) se alzó este domingo con la segunda etapa de la Vuelta Asturias, mientras Hugh Carthy (Caja Rural) se mantuvo como el líder de la carrera. La jornadase disputó entre las localidades de Cangas de Narcea y Pola de Lena sobre 188 kilómetros.

Betancur sigue alzando vuelo. El corredor de 26 años sigue dando que hablar en el pelotón internacional en estas últimas semanas con su nuevo equipo el Movistar. El antioqueño hoy volvió a mostrar sus jerarquía tras imponerse en la difícil fracción en la que marcó un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 11 segundos, al vencer en embalaje a Fabricio Ferrari (Caja Rural), la tercera casilla fue para Alexander Vdovin (Lokosphinx), quien cruzó la raya de sentencia a 7 segundos como tercero.

En lo que se refiere a otros ‘escarabajos’ que hacen parte de la competencia española Bernardo Suaza (Postobón) fue 16 a 16 segundos, Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeones) fue 20 a 43 segundos. En la clasificación general Heiner Parra (Boyacá Raza de Campeones) se mantuvo séptimo a 1 minuto y 21 segundos, por su parte Carlos Betancur es 19 a 3 minutos y 29 segundos.

Betancur viene realizando una excelente temporada. Su triunfo de etapa en la Vuelta a Castilla y León y ahora en la Vuelta Asturias, lo ratifican como uno de los gregarios de oro que tendrá Alejandro Valverde, en el Giro de Italia, carrera que estará abriendo su telón este 6 de mayo en Holanda y culminará el 29 en Turín. 

Este lunes se llevará a cabo la tercera y última fracción de Asturias, con el trayecto entre Bueño y Uría sobre 121.5 kilómetros. 

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/