Vuelta a Madrid: Triunfo para Juan Lobato, Rodolfo Torres el mejor colombiano en la primera etapa

Rodolfo Torres (Androni – Sidermec) fue el mejor colombiano en la etapa inicial de la Vuelta a Madrid

Paralelamente al Giro de Italia y los 4 días de Dunkerke, se disputa la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que en su primer etapa dejó como ganador al corredor español del Movistar, Juan José Lobato, quien se impuso al embalaje en el que participaron solo 12 corredores, correspondiendo el segundo lugar a su compañero de equipo Jesús Herrada y el tercer puesto a Daniele Ratto del equipo italiano conducido por Giani Savio, el Androni Sideermec.

La carrera tuvo muchas alternativas y finalmente se hizo la selección definitiva que llego a la meta para definir en favor de Lobato. El mejor colombiano clasificado fue Rodolfo Torres del Androni – Sidermec, quien llego a 7 segundos del vencedor, encabezando el lote que persiguió infructuosamente a los hombres que obtuvieron el mayor beneficio de la jornada.

Hay que resaltar que otro colombiano Yeison Chaparro, del equipo Boyacá Raza de Campeones, ocupó la décima octava casilla a nueve segundos del vencedor. Este domingo se corre la segunda da etapa en los alrededores de Madrid, con un recorrido muy plano sobre 96 kilómetros.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/