El primer gran éxito de Superman López



El talentoso colombiano del Astana confirma su potencial ganando en Suiza a algunos de los ciclistas que han de ser protagonista en dos semanas en el Tour de Francia. La etapa fue para Jarlinson Pantano. Ion Izagirre concluye en segundo posición en la general.


Carlos Faba / Fuente: Movistar Team
La última jornada del Tour de Suiza, que debía decidir la clasificación general, ha sido modificada sustancialmente debido a las malas condiciones climáticas que han obligado a reducir esta etapa final a 57 kilómetros, una distancia que ha sido suficiente para que presenciáramos una bonita lucha por la conquista de la general.


Un esfuerzo de algo menos de hora y medio que comprendía la ascensión al Fluelapass, un puerto de categoría especial, antes de encarar el definitivo descenso hasta la meta en Davos. Y según la carretera ha comenzado a endurecerse, Superman López, la última gran perla de la cantera colombiana, ha querido despejar cualquier tipo de duda que hubiera en torno a su liderato. En apenas 15 segundos se encontraban cuatro ciclistas: Barguil, Izagirre, Talansky y el propio López, que ha destrozado a sus rivales en la ascensión para coronar en cabeza en solitario.

Arriesgando el físico, todos ellos, a excepción de Talansky que ha perdido casi un minuto en la línea de meta, han logrado contactar con el ciclista del Astana que a sus 22 años ratifica su enorme talento para la escalada superando a algunos ciclistas que han de ser protagonista en tan solo dos semanas en la carrera más importante del mundo, el Tour de Francia.

La victoria de etapa ha sido para otro colombiano, Jarlinson Pantano (IAM), que ha sido el más rápido del grupo de siete que se ha situado en cabeza en la línea de meta: Chernetckii (katusha), Izagirre (Movistar), Van Garderen (BMC), Costa (Lampre), Barguil (Giant), López (Astana) y el ganador Pantano (IAM).

Ion Izagirre finalmente ha sido segundo en la general y suma su quinto top5 en vueltas de una semana en lo que va de año (Comunidad Valenciana -4º-, Algarve -2º-, París-Niza -5º- y Romandía -3º-). El ciclista del Movistar Team, además, se sitúa sexto en el ranking del World Tour.


DECLARACIONES:
Ion Izagirre: “Después de la crono de ayer había presión por acabar bien hoy y conseguir ese podio. Sabíamos que sería difícil por el recorte de la etapa y eso hacía el recorrido más intenso aún. Teníamos que estar atentos a los rivales, eran todos buenos escaladores y al final todo salió bien consiguiendo escalar hasta ese 2º puesto y regresamos contentos a casa.

La organización ha decidido quitar ese primer puerto (Albulapass) por la mala climatología y al final se convertido en otra contrarreloj, la táctica era aguantar y estar lo más adelante en el puerto. Miguel Ángel López, Van Garderen y Pantano estaban subiendo bien, pero luego yo he visto que las fuerzas estaban acompañando y he podido recuperar en el descenso y conseguir ese 2º puesto.

En esta primera mitad de la temporada están saliendo muy bien las cosas y estas carreras sé que se me dan bien. Las preparo con mimo porque me veo con confianza y con el equipo que tenemos todo es más fácil. Ahora vienen los Campeonatos de España y en función de cómo vayan veremos si vamos al Tour o no. Eso sí, si vamos esperemos poder estar con Nairo en el podio. Ahora somos tres Movistar en el top-ten del WorldTour –Nairo, Alejandro e Ion- y eso es muy bueno para el equipo. Ayer también ganó Marc y eso da mucha moral para las próximas carreras".

Fuente:http://www.ciclismoafondo.es/