“Movistar es una empresa que se merece ya un título de la Vuelta a Colombia”: Libardo Leyton

Libardo Leyton, DT Movistar Team América
11 Junio 2016 

El técnico Libardo Leyton considera que ya es hora de que Movistar Team América obtenga el título de la Vuelta a Colombia celebrarse entre entre el 13 y el 26 de este mes. Para enfrentar el Giro Nacional, el DT lo tiene todo calculado y espera celebrar a lo grande en Tunja una vez finalizada la carrera.

Para enfrentar la nueva Vuelta a Colombia, en su 66ª versión Libardo Leyton presentará una nómina en la que sus cartas fuertes serán el boliviano, Oscar Soliz, el llanero, Omar Mendoza, el actual campeón del Clásico RCN y Cristian Talero.

¿Cómo analiza la Vuelta a Colombia?
“Tiene un recorrido bastante equilibrado, bastante riesgoso y con muchas expectativas, incluso de poder definirse en la última etapa” 

¿Cuáles son las etapas claves de la Vuelta?
“Existen varias llegadas que podrían determinar segundos a favor o en contra y de esas la llegada la de Manizales, que de la Plaza de Toros para arriba puede hacer más daño, incluso que lo que se haya transitado anteriormente. La llegada al Tambo es otra y la llegada a Salento son etapas donde se pueden ganar o perder segundos, que a la postre van a ser difíciles de descontar. Igualmente una etapa determinante para la Vuelta a Colombia va a ser la del último día, creo que el circuito puede quitar o poner el campeón de la Vuelta a Colombia”.

¿Cómo se encuentra su equipo?
“El equipo se encuentra muy motivado por los resultados que reflejan el trabajo que la organización ha tenido este año con ellos. Han llegado sicólogos, preparadores físicos y un médico deportologo especialista en el tema. Creo que se encuentran muy motivados con los resultados y con el trabajo que se ha hecho. La verdad estamos optimistas para encarar lo que viene”.

¿Cuál es su objetivo principal para esta nueva edición de la Vuelta a Colombia?
“Movistar es una empresa que se merece ya un título de la Vuelta a Colombia, hemos sido una vez segundos, dos veces segundos del Clásico RCN, hemos estado ganando las clásicas regionales y creo que lo que nos queda como reconocimiento al apoyo que Movistar nos da es darles un título de la Vuelta a Colombia”.

¿Qué rivales a vencer ve para la competencia?
“Todos los que se inscriban van a ser rivales. Por referencia por equipos tendríamos a corredores como Oscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Robinson Chalapud, Miguel Ángel Rubiano y Luis Felipe Laverde, son corredores muy rápidos y que por las llegadas de algunas etapas pueden hacer alguna diferencia, la reducción de corredores por equipo permitirá este tipo de acciones como una fuga que sea muy difícil de controlar porque no todos los equipos se querrán echar la carrera desde el inicio, puede surgir alguna sorpresa de un corredor que pueda que no sea candidato pero que pueda estar en una segunda fila y que en momento de descuido de alguno de los equipos líderes se pueda ver beneficiado”.

¿Cómo se ve el domingo 26 de junio en Tunja?
“El domingo 26 de junio en Tunja me veo rodeado por las directivas de Movistar celebrando el primer título para Movistar Team América”.

Una vez concluida la Vuelta a Colombia ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
“Creo que debería ser el de todos los colombianos, sumarnos al ‘Sueño Amarillo’ de Nairo Quintana y hacer mucha fuerza durante el Tour de Francia para que Colombia pueda obtener su primer título también en esta carrera tan importante”.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/