Ruta del Sur: Nairo Quintana voló en la CRI y es el nuevo líder


El fenomenal escarabajo de Cómbita volvió a mostrar su clase a poco mas de dos semanas del inicio del Tour de Francia
El estelar Nairo Quintana (Movistar) en una espectacular presentación fue el triunfador de la tercera etapa de la Ruta del Sur, tras imponerse este viernes en la CRI de 13,4 kilómetros con salida y llegada en Albi y se convierte en el nuevo líder de la carrera. El corredor colombiano sigue mostrando su poderío camino al Tour de Francia a disputarse entre el 2 y el 24 de julio.

Nairo Quintana, Marcó un tiempo de 15 minutos y 45 segundos, al desplazar Sylvain Chavanel, quien fue segundo tras permanecer por gran parte de la jornada en el primer lugar. El ‘escarabajo’ Daniel Felipe Martínez (Wilier) finalizó en la casilla 15 a 46 segundos.

La carrera este viernes tuvo doble jornada. A primera hora se impuso Bryan Coquard, ganador ayer y defendió el liderato en el recorrido de los 92,4 kilómetros. En el segundo sector de la crono no pudo mantenerse en punta de competencia.

Nairo Quintana, en lo que va de la temporada muestra que pasa por un excelente momento a pocos días de la lucha por su nuevo ‘Sueño Amarillo’. El sub-campeón del Tour de 2013-2015, espera que la tercera sea la vencida. Ruta del Sur, es el último examen para la estrella del pelotón mundial que encabezará la Selección Colombia, que estará en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Río en el mes de agosto. 

Quintana, arribó a Europa en días pasados tras permanecer durante varias semanas en Boyacá, donde realizó un exigente entrenamiento con miras a su famoso ‘Sueño Amarillo’. El colombiano en lo que va de la temporada ha obtenido triunfos importantes como el título de la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía. Igualmente en enero estuvo en el Tour de San Luis donde ocupó el tercer lugar en la clasificación general. 

Este sábado se llevará a cabo cuarta fracción entre las localidades de Saint-Gaudens y Val d'Azur Couraduque sobre 184.9 kilómetros. Será la jornada reina con el paso por Tourmalet (1ª), desde Bagnères-de-Bigorre, Bordères (2ª) y final en Couraduque (1ª).

Fuente: http://revistamundociclistico.com/