Vuelta a Colombia: “Vamos por la general de la carrera”; Andrés Felipe Torres (DT del GW Shimano)

En el seno del GW Shimano, las metas para esta nueva Vuelta a Colombia en bicicleta están más que claras
11 de junio
Perteneciente a esa camada nueva de entrenadores que quieren descollar en el mundo del ciclismo, Andrés Felipe Torres tiene bastante claras las metas que se ha trazado al frente del equipo GW Shimano-Chaoyang-Envia en la versión número 66 de la ronda nacional que arranca este próximo lunes 13 de junio en el municipio bolivarense de Turbaco.

“Vamos por la general de la carrera”, afirmó de manera tajante este antioqueño de apenas 26 años y quien debuta como entrenador en propiedad en una importante carrera de la magnitud de la Vuelta a Colombia. El año pasado había sido asistente técnico de Héctor Pérez y John Jaime González, y asegura que el conocimiento que tiene del grupo será un punto a favor para lograr lo diseñado.

El nacido en el municipio de Caldas, considera que tiene una nómina de buenos corredores que estarán dispuestos a dejar todo en cada fracción que se dispute de esta competencia que cuenta como vigente campeón al colombo-español Oscar Sevilla.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo ve esta nueva Vuelta a Colombia?
Andrés Felipe Torres: De manera contenta porque creo que es una Vuelta a Colombia muy atípica de las últimas tres versiones, se torna con etapas planas y una contrarreloj donde todos pueden llegar a disputar y sin dejar a un lado el término de las llegadas de alta montaña.

RMC: ¿Cuáles son las etapas claves de la Vuelta?
AFT: Primero la Cronoescalada a Palmas, esa es fundamental, la de Montes de María también va a hacer algo de diferencia porque creo que muchas personas van confiadas de que será una jornada plana, pero después de hacer el reconocimiento veo que será un poco complicada y por supuesto que la llegada al departamento de Boyacá será crucial, esos giros del Circuito del Campeonato Nacional nos mostró que se hicieron grandes diferencias.

RMC: ¿Cómo se encuentra su equipo?
AFT: Está muy compacto, yo hice una concentración hace dos semanas, más bien corta, como de cuatro días para afinar lo que era el equipo, yo creo que estamos bien complementados, el tema de un Sub-23 es importante y contamos con corredores que ya vienen con dos o tres años de anterioridad en el grupo.

RMC: ¿Cuál es su objetivo principal para esta nueva edición de la Vuelta a Colombia?
AFT: Este año vamos por la general de la carrera, vamos a pelear el tema de la categoría Sub-23 con Edward Díaz y el otro objetivo es poder ganar la clasificación de la Montaña con Oscar Pachón.

RMC: ¿Qué rivales a vencer ve para la competencia?
AFT: Está Oscar Sevilla, una revelación que es Omar Mendoza con el Movistar Team América, hombres importantes como Danny Osorio y su dupla con Mauricio Ortega, también hay que contar con Robinson Chalapud y su equipo de Mundial de Tornillos, en fin, creo que rivales hay muchos y no podemos olvidar a la gente del Coldeportes-Claro que el año pasado hizo una buena Vuelta.

RMC: ¿Cómo se ve el domingo 26 de junio en Tunja?
AFT: Yo me veo con un equipo consolidado, un equipo ganador, me veo con etapas, con el líder de la Montaña y el líder en la categoría Sub-23.

RMC: Una vez terminada la Vuelta a Colombia ¿Cuáles son sus próximos objetivos?
AFT: Vamos a buscar nuevamente el título de la Vuelta de la Juventud, después iremos a realizar un buen Clásico RCN y ya buscar la invitación que tenemos de Costa Rica y cumplir el ciclo que es diciembre y enero con el Tour de San Luis en la Argentina.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/