Vuelta Marco Fidel Suárez: Jairo Salas, el vencedor en Bello. Oscar Álvarez defendió liderato. Este sábado la cronoescalada a la Chinita (VIDEO)

Jairo Salas vencedor de la etapa en Vuelta Marco Fidel Suárez



Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) se quedó este viernes con la victoria de la tercera etapa de la Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez y Oscar Álvarez (EPM-UNE) defendió su camiseta de líder de la carrera antioqueña, en la antesala de la cronoescalada a la Chinita este sábado. La jornada se disputó en las localidades de Amalfi y Bello sobre 109 kilómetros. 

Salas, marcó un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 02 segundos, tras vencer al sprint a Juan Esteban Arango (Coldeportes-Claro), Marlon Pérez (Alcaldía de Bello), Marvin Angarita (Alcaldía de Bello) y Fernando Ureña (Rally Panamá Strongman).

La primera meta volante del día ubicada en Vegas Mejía fue ganada por Juan Esteban Arango (Coldeportes-Claro), quien se afianzó en el liderato de modalidad. Francisco Colorado (Rally Panamá) pasó en el segundo lugar y Sebastián Castaño (Aguardiente Antioqueño) fue tercero. En la segunda meta volante de Villanueva se impuso Andrés Tabárez. 

Metros adelante Wilson Cardona (GW Shimano) y Javier Ignacio Montoya (Aguardiente Antioqueño) partieron del lote principal donde estaba el líder Oscar Álvarez, sacando a su favor 1 minuto y 10 segundos. A la dupla les llegó Andrés Tabárez (GW Shimano), Juan Pablo Rendón (Aguardiente Antioqueño) y Jaime Vergara (Rally Panamá Strongman). El quinteto sacó al gran pelotón 1 minuto y 45 segundos a 50 kilómetros de la raya de sentencia.

El único premio de montaña del día de tercera categoría situado en pescadito fue ganado por Juan Pablo Rendón, con segundo lugar para Andrés Tabárez y tercero fue el tolimense Jairo Vergara. Juan Pablo Rendón es el nuevo líder de la modalidad de la montaña con 25 puntos. 

Jairo Vergara salió del lote de los fugitivos sacando unos cuantos segundos a Rendón, Tabárez, Cardona y Montoya, sin embargo fue capturado. Juan Pablo Rendón, fue uno de los damnificados al pichar, siendo capturado por el lote principal. La última meta volante de la jornada ubicada en el Parque de las Aguas fue ganada por Andrés Tabárez, seguido por Javier Ignacio Montoya, Wilson Cardona y Jairo Vergara, el lote pasó a 30 segundos.

Jairo Vergara, atacó y se fue solitario con la intención de buscar la victoria en Bello, pero no tuvo las suficientes fuerzas para enfrentar los últimos metros y fue arropado por el gran pelotón a cinco kilómetros de la raya de sentencia. Finalmente el vencedor fue Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño), con segundo lugar para Juan Esteban Arango.

Este sábado se llevará a cabo la CRI entre las poblaciones de Bello – La Chinita – San Pedro con 25 kilómetros de recorrido. La competencia estará bajando su telón el domingo con un circuito de 100 kilómetros en Bello.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/