XXI VUELTA MARCO FIDEL SUAREZ, Oscar Alvarez, gana 2a. etapa y es lider

Oscar Álvarez (EPM Tigo Une) celebra en Amalfi, etapa y liderato de la Vuelta Marco Fidel Suárez


El antioqueño Oscar Álvarez, del equipo EPM Tigo Une, se impuso hoy en la segunda etapa, corrida entre Remedios y Amalfi sobre 170 kilómetros, y asumió el liderato de la Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez, en la que participan corredores de cinco países.

Álvarez, que vino a la cabeza de la nómina B del equipo EPM Une, fue el mas rápido de una fuga en la que también estaban Alex Cano, Rafael Montiel y Jader Betancur, del Orgullo Paisa, y el costarricense Juan Carlos Rojas (Fríjoles Tierniticos), quien se convierte en la piedra en el zapato para los corredores colombianos.

Al término de la etapa, Álvarez, dirigido por Gabriel Jaime Mesa, dijo “yo vengo con la intención de ganar esta prueba, pero hay una etapa muy difícil y que será definitiva, como es la contra reloj del sábado entre Bello y San Pedro”.

La etapa se caracterizó por una larga escapada con Juan Esteban Arango (Coldeportes Claro), Andrés Tabares y Jonathan Ospina (GW Shimano); Julián Cardona y Mauricio Ardila (Orgullo Paisa), hombres que fueron recogiendo los puntos de los premios intermedios para repartirse la clasificaciones, Metas Volantes para Arango, los Premios de Montaña y la Sub 23 para Tabares.

Mañana viernes se correrá la tercera etapa, desde Amalfi hasta Bello, sobre 90 kilómetros.

Fuente: http://www.nuestrociclismo.com/