Clásica de Girardot: Con lo mejor del lote nacional

Todo listo para nueva versión de Clásica a Girardot
05 Julio 2016 
Todo se encuentra listo para una nueva edición de la Clásica de Girardot, carrera que contará con algunos de los mejores corredores del pelotón nacional. La competencia se estará disputando entre este miércoles y el domingo. 

Después de la gran actuación en la Vuelta Colombia, donde logró dos victorias de etapa con Frank Osorio y Alexis Camacho y el título de la Combatividad con el mismo Frank Osorio, el GW Shimano será una de las escuadras presentes en la carrera cundinamarquesa.

Para afrontar las 5 etapas, el técnico Andrés Felipe Torres llega con uno solo de los participantes de la Vuelta a Colombia, Alexis Camacho, quien estará acompañado de corredores de experiencia en carreras en esta zona del país como Didier Sastoque. En una apuesta por los nuevos talentos y pesando en la próxima participación en la Vuelta de la Juventud, el equipo tendrá en esta competencia a Brayan Chaves, corredor bogotano que busca ganarse un puesto y mostrar sus condiciones en esta Clásica.

Para la edición 28 de la Clásica Girardot, los corredores del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía Gatorade, serán:

Elites: Alexis Camacho, Didier Sastoque, Jonathan Ospina Y Yean Rodríguez. SUB23: Yeison Reyes, Brayan Chaves, Andrés Tabares, Wldy Sandoval, Wilson Cardona y José Tito Hernández.

Igualmente estarán en línea de partida equipos como Epm-Tigo-Une, Coldeportes-Claro, Multirepuestos Bosa, Carpas Pineda-Club Caciques Zipa, Club Monserrate-Ingeautos, Alcaldia de Girardot-Ciclo Valle, Luna Sport-Anapoima, Alcaldía de Manizalez, Soacha, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, Club Ciclo Ases-Ciclo Funza, Corplasticos-Flejes Bomelo, IMRD Chia, Tolienvios-Liga del Tolima, Mundial de Tornillos-Pijaos, Rionegro Más Futuro y Raza de Campeones Team entre otros. Serán 19 equipos con 158 corredores en competencia.
Recorrido

Etapa 1: miércoles, 6 de julio: Girardot – Gualanday – Payandé – San Luis – Guamo – Espinal – Flandes-Girardot.

Etapa 2: El jueves 07 de julio: con salida a las 9:00 am en un recorrido de 143 Km entre Girardot –Tocaima – Portillo – Viotá – El Triunfo – Mesitas del Colegio – Salto del Tequendama – El Charquito – Silvania – Fusagasugá.

Etapa 3: Viernes 08 de julio: un recorrido de 123 Km, sale de Fusagasugá y recorrerá Melgar – Ricaurte – Agua de Dios – Tocaima – Girardot.

Etapa 4: sábado 9 de julio: a partir de las 9:00 am, contra reloj individual sobre 27 kilómetros entre Agua de Dios – Los Manueles – Ricaurte – Girardot.

Etapa 5: domingo 10 de julio: a partir de las 8:30 am con un Circuito por Girardot de 96 Kms.

Fuente:http://www.revistamundociclistico.com/