Nómina colombiana que viajará al Panamericano de Pista Élite

La Federación colombiana de ciclismo dio a conocer la nómina de doce ciclistas que partirán rumbo a México el próximo 3 de octubre para representar al país en el Campeonato Panamericano de ruta, que se llevará a cabo en el ‘Domo Bicentenario’ de la localidad de Aguascalientes.

La delegación nacional es encabezada por Fabián Puerta, Juliana Gaviria, Santiago Ramírez y la revelación de la velocidad femenina, Martha Bayona, semifinalista del keirin en las justas de Río de Janeiro.

Junto a ellos estarán Rubén Darío Murillo y el bogotano Diego Peña, quien gracias al buen desempeño en el Campeonato Nacional y en la parada internacional de Trinidad y Tobago, corriendo para Boyacá Raza de Campeones, se ganó un lugar entre el selecto grupo de velocistas dirigidos por Jhon Jaime González.

En el medio fondo, José Julián Velásquez contará con la experiencia de Juan Esteban Arango y Jordan Parra, integrantes habituales en seleccionados nacionales de pista. El equipo lo completan los talentosos Eduardo Estrada y Wilmar Paredes, medalla de plata junior en la persecución por equipos 2014 y múltiple medallista panamericano en las categorías juveniles.

La única dama será la boyacense Yeny Lorena Colmenares, actual subcampeona de la Vuelta a Boyacá e integrante del seleccionado nacional de pista en la pasada Copa Mundo celebrada en Cali.

El certamen en territorio mexicano se disputará del 5 al 9 de octubre. Colombia es el actual bicampeón del evento (2014 - 2015).

A continuación la delegación completa:

Velocidad


Martha Bayona Pineda
Juliana Gaviria Rendón
Santiago Ramírez Morales
Fabián Hernando Puerta Zapata
Rubén Darío Murillo Minota
Diego Andrés Peña Daza

Medio fondo

Yeny Lorena Colmenares Colmenares
Juan Esteban Arango Carvajal
Eduardo Estrada Celis
Jordan Arley Parra Arias
Brayan Stiven Sánchez Vergara
Wilmar Andrés Paredes Zapata

Entrenadores: Jhon Jaime González y José Julián Velásquez
Mecánico: Daniel Alonso Echavarría
Masajista: Egidio Sierra López
Delegado: Galo Arnulfo Valdivieso Muñoz

Con información FCC
 
Fuente: http://www.ciclismoweb.net