Ecos de Lombardía: Chaves desata elogios en despliegue informativo a nivel mundial

Esteban Chaves, elogiado por la prensa internacional

La brillante e histórica victoria de Esteban Chaves el sábado anterior en el Giro de Lombardía ha significado para la prensa y observadores internacionales del ciclismo, toda una serie de elogios, conceptos y titulares que reflejan en toda su dimensión la magnitud de lo conseguido por el gran pedalista bogotano del equipo australiano Orica- Bike Exchange, así como por sus compatriotas Rigoberto Urán del Cannondale (Tercero ) y Rodolfo Torres del Androni-Sidermec (Décimo tercero), lo que se constituyó en una auténtica fiesta colombiana.


Revista mundociclistico.com presenta a sus lectores un resumen de lo que se escribió y se dijo en torno a este inolvidable triunfo:

Gazzeta dello Sport, dedicó dos páginas a la prueba, con un gran titular “Lombardía del Colibrí cazador de sueños con su sonrisa. Chaves en la historia”. Una estupenda crónica relata los pormenores de la carrera, se escribe una columna especialmente dedicada al corredor colombiano con el título“ Carisma de líder y serenidad lo convierten en único” y se hace un recuento de su más rutilantes actuaciones en un año fabuloso, comenzando como campeón en Abu Dhabi en Octubre del 2015 y siguiendo en este 2016 con el segundo lugar del Giro, el tercero de la Vuelta a España y ahora esta victoria en una carrera “monumento” como el Giro de Lombardía.

L´Equipe, el diario deportivo más importante del mundo abrió su rúbrica ciclística con una gran foto a lo ancho de la página donde aparecen Chaves y el italiano Rosa con el Colombiano Urán en el supremo y máximo esfuerzo en el embalaje final por la victoria titulando: “Esteban Chaves escribe la historia”, en tanto que su cronista Philippe Brunnel escribió: “ No sabríamos qué privilegiar este sábado en la tarde en la Plaza Matteoti de Bérgamo, entre el resonante himno de Colombia, las lágrimas del inconsolable Diego Rosa o la mirada de reojo del pistolero triste Rigoberto Urán. Lo único cierto es que bajo sus luces crepusculares, el Lombardía nos ofrece un momento histórico, vivo y firme de un cambio generacional con la primera victoria de un colombiano. Esteban Chaves, el escarabajo colombiano de 26 años ha entrado en la historia asumiendo su rango de gran campeón”, termina escribiendo en al primero de sus párrafos Brunnel.

En España, el diario deportivo MARCA tituló a lo ancho de su página: Chaves gana el Lombardía en el último centímetro y con un gran foto de la llegada hace el recuentro de lo que fue la jornada de 241 kilómetros.

Claudio Corti, el mánager del equipo Team Colombia que tuvo en sus filas a Esteban Chaves, comentó desde Italia que “Me encanta ver al ciclismo colombiano en el lugar donde se encuentra hoy y en cuanto a Esteban, ha corrido este Lombardía de manera inteligente, haciéndose dueño de la situación y demostrando además de su talento, la enorme determinación que le acompaña para llegar a ser un gran campeón. Esteban, lo mismo que Pantano, Atapuma, Torres, Martínez, han venido progresando gracias a su continuidad y permanencia en Europa, iniciándose en el Team Colombia y luego en los equipos que los han acogido posteriormente”.

Gianni Savio, mánager del Androni -Sidermec se mostró igualmente “satisfecho por los logros del ciclismo colombiano y el protagonismo de Rodolfo Torres quien fue uno de los grandes animadores de la carrera, consiguiendo hacer parte del grupo de los mejores y llegando finalmente en un meritorio puesto 13 a 2minutos del vencedor. Esteban ha hecho una carrera perfecta y es admirable su progresión, por lo que es de esperar que en los próximos años vendrán más satisfacciones para el ciclismo colombiano gracias a esta generación de la cual hará parte nuestro corredor Egan Bernal”.

Mientras tanto, en el equipo Astana el triunfo de Chaves desató una mini crisis, primero con las lágrimas de Diego Rosa quien fue vencido por Chaves y luego el reclamo del DT Giuseppe Martinelli quien increpó a su corredor señalando que “Si me hubiese escuchado habría ganado. Se puede perder pero no equivocándose tanto”. El ciclista se limitó a decir que “Volveré a intentarlo el año próximo. Estoy seguro de poder ganar una gran clásica”.

Es de advertir también que el ciclismo de Colombia estuvo, además de Chaves, Urán y Torres, también representado por Darwin Atapuma (18 a 5.33), Felipe Martínez (South East a 18 minutos ) y Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Winer Anacona y Dayer Quintana quienes no terminaron la prueba por diversas circunstancias entre los 61 que llegaron a Bérgamo,
 
Fuente: http://revistamundociclistico.com/