Vuelta del Porvenir: Camilo Castro gana la penúltima etapa. Fernando Calle y Jhojan García empatados en lo alto de la general a falta de una etapa

Fernando Calle se puso la camiseta de líder a un día de un final dramático de la ronda nacional juvenil
Fernando Calle se puso la camiseta de líder a un día de un final dramático de la ronda nacional juvenil
22 Octubre 2016

De manera dramática se resolvió la penúltima etapa de la Vuelta del Porvenir que se corre en el departamento del Caquetá. La jornada de 78 kilómetros entre Florencia y el Alto de Los Túneles se saldó con la victoria de Camilo Castro (4-72 Colombia) sin embargo los reflectores se pusieron sobre el primer lugar de la general que se apretó de manera dramática con un empate en horas minutos y segundos entre Jhojan García -segundo en la etapa- y Fernando Calle (Indeportes Antioquia).

La etapa trascurrió normalmente desde la salida en Florencia hasta el regreso a la capital del Caquetá para llegar finalmente a la gran definición en el tramo de 12 kilómetros subiendo que desembocó en una feroz batalla iniciada precisamente cuando el líder antioqueño Alejandro Osorio sufrió una caída, circunstancia aprovechada por los equipos del 4-72 y Boyacá Raza de Campeones para lanzarse en la búsqueda de la victoria y el liderato.

Sin embargo, el portador de la camiseta de líder hizo gala de sus condiciones y volvió a conectar con el lote principal pero en medio de la batalla fue objeto de nuevos ataques que dejaron finalmente en punta a Camilo Castro quien llegó en solitario a la meta con 13 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jhojan García.

En un grupo a 30 segundos comandado por Adrián Bustamante (Boyacá Raza de Campeones) hizo su ingreso Juan Fernando Calle que defendió el liderato de los paisas pero con un increíble empate con García que dejó todo para definirse este domingo en un dramático final que también incluirá a Bustamante que es tercero y al exlíder Alejandro Osorio, ambos a diez segundos.

El circuito de cierre sobre 81.4 kilómetros en Florencia constará de 11 vueltas y dos Metas Volantes, la segunda bonificada en el Km 44.4 que puede estar dirimiendo la general. La meta también entregará la acostumbradas bonificaciones en lo apunta a ser un espectacular final de la ronda juvenil. 
 
Fuente: www.revistamundociclistico.com